Uruguay fue contundente y cosechó una gran victoria en Colombia




La Celeste goleó en Barranquilla y sumó su segundo triunfo en el certamen.

La Celeste goleó en Barranquilla y sumó su segundo triunfo en el certamen.

Uruguay se quedó esta tarde con un gran triunfo como visitante sobre Colombia por 3 a 0, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Edinson Cavani, Luis Suárez de penal y Darwin Núñez anotaron los goles de la Celeste.

Uruguay saco una rápida ventaja. Nández presionó alto, aprovechó un error en la salida del local y habilitó a Cavani, que entró al área por la izquierda y definió cruzado para poner el 1 a 0 a los 5 minutos de juego.

Con el marcador a su favor, el equipo del Maestro Tabárez ganó la batalla en el mediocampo, con un buen trabajo de sus cuatro volantes, y tuvo dos chances para ampliar la diferencia. Primero Suárez no alcanzó a empujar un centro de De la Cruz, y en la siguiente Ospina dejó un rebote corto tras un remate de Bentancur pero logró reaccionar ante la llegada amenazante de Cavani.

El local salió decidido al empate en el complemento y durante cinco minutos puso a Uruguay contra su área, pero falló en la chance clara que tuvo: un cabezazo de Zapata que Campaña sacó abajo, junto a su palo derecho.

Uruguay, a puro oficio, le pasó la factura: Bentancur (la figura de la cancha) le robó la pelota a James en el medio, construyó la contra con Suárez y fabricó un penal ante el cruce de Murillo. El Pistolero se encargó del remate y puso el 2 a 0 a los 8 minutos.

Colombia mantuvo la actitud ofensiva y el dominio de la pelota ante un rival que se paró para la contra.

Uruguay liquidó la historia antes de la media hora de juego. Darwin Núñez recibió en tres cuartos, dio unos pasos y sacó un preciso remate de media distancia que se metió a la derecha, abajo, del arco de Ospina.

El seleccionado de Tabárez se recuperó así de la derrota contra Ecuador y llegó a las seis unidades tras la victoria en el debut ante Chile. Colombia, por su parte, perdió tres puntos vitales y quedó con cuatro unidades.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Uruguay fue contundente y cosechó una gran victoria en Colombia