Uruguay le ganó a Perú y ahora es el escolta

<b>Con el triunfo 4-2 de ayer desplazó a Argentina del segundo lugar de la tabla.</b>



#

AP(Foto: &lt;b&gt;A pesar de la diferencia, los charr&uacute;as debieron esforzarse al máximo para doblegar a los peruanos.&lt;/b&gt; )

El seleccionado uruguayo venció ayer a Perú por 4-2 y desplazó a Argentina del segundo puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014, que lidera Chile con 12 unidades aunque con un partido más jugado.

Además, en el cotejo que completó la sexta fecha, Ecuador superó 1-0 a Colombia, en Quito (ver aparte).

Los dirigidos por el Maestro Oscar Tabárez vencieron a Perú con tantos de Luis Suárez, a los 14 minutos del primer tiempo, Maximiliano Pereira, a los 29, y de Cristian Rodríguez y Sebastián Eguren, a los 17 y 48 de la segunda etapa. Diego Godín, en contra, a los 39 del primer tiempo, y Paolo Guerrero, a los dos minutos del segundo, habían igualado transitoriamente para el conjunto incaico.

En el momento de mayor desconcierto de los locales, el DT Oscar Tabárez echó mano al banco de suplentes y optó por inyectar movilidad al equipo con la entrada a los 60 minutos de los volantes ofensivos Christian Rodríguez y Gastón Ramírez.

Los cambios dieron resultado y un minuto después de su ingreso el ‘Cebolla’ Rodríguez aprovechó una jugada ofensiva y marcó de cabeza el ansiado tercer gol celeste.

Lejos de amedrentarse los peruanos siguieron buscando el arco de Uruguay y, aprovechando las debilidades de los charrúas en el juego aéreo que se vio resentido por la ausencia de Diego Lugano, exigieron alarquero Muslera.

Con el triunfo, el seleccionado charrúa se ubicó en el segundo lugar, con 11 puntos, uno por detrás de Chile, que con la valiosa victoria sobre Venezuela, aunque con un partido más, lidera las posiciones.

Uruguay visitará a Colombia en septiembre por la séptima fecha del premundial, mientras que Perú será local ante Venezuela.


Comentarios


Uruguay le ganó a Perú y ahora es el escolta