Uruguay, preocupado por la reforma laboral de Brasil

#

El gobierno de Vázquez quiere que se debata en el Mercosur. (Foto: archivo )

El Gobierno de Uruguay propondrá que el Mercosur debata sobre la reforma laboral aprobada en Brasil por el impacto que puede tener en los demás socios del bloque, anunció hoy el canciller, Rodolfo Nin Novoa.

“Vamos a pedir una reunión que está en el marco de la cláusula sociolaboral, que establece que dos veces por año tiene que reunirse una comisión administradora”, informó Nin Novoa.

Tanto el canciller uruguayo como el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, ya habían anticipado que en el país existe preocupación por el alcance de esas transfromaciones dispuestas por Brasil el 11 de julio y que entrarán en vigencia en 90 días.

El Gobierno de Tabaré Vázquez considera que la medida implica que caerán algunos derechos laborales de los trabajadores que hay que tratar de evitar.

La intención de Uruguay no es inmiscuirse en la legislación interna de su vecino, pero considera que debe marcar su preocupación, según los ministros.

La reforma de Michel Temer flexibilizará las leyes laborales, recortará el poder a los sindicatos y reducirá costos para los empleadores, entre otras medidas.


Comentarios


Uruguay, preocupado por la reforma laboral de Brasil