Uruguay te seduce estas vacaciones

El Ministerio de Turismo de ese país anunció beneficios fiscales para turistas extranjeros hasta abril del 2020. Buscan atraer a los argentinos y con estos paisajes tienen con qué hacerlo.

Uruguay con su encanto sin estridencias, su hospitalidad, sus pintorescas playas o el agradable paseo marítimo de Montevideo es un imán para los argentinos. Merece la pena escarbar un poco en la naturaleza de la costa atlántica, las fuentes termales o los paseos por unos campos que se extienden como océanos.

El 60% de todo el turismo que recibe Uruguay es de argentinos, pero en el último año el precio del dólar provocó que cayera ese porcentaje y desde el gobierno charrúa buscan recuperarlos.

Con el lema “Bienvenidos a estar bien”, anunciaron la devolución del IVA a los turistas que utilicen tarjetas de crédito y/o débito en gastronomía y alquiler de vehículos. Devolverán el 10,5% en alquileres de inmuebles, además, habrá una canasta especial de 300 productos.

También habrá una reducción de 24% para la carga de nafta en las estaciones de servicio ubicadas a 20 kilómetros de los pasos de frontera con la Argentina.

Uruguay cuenta con una diversidad de destinos turísticos, entre los que figuran opciones de playas, termas, lugares históricos y vibrantes ciudades.

En picada

350.000
turistas argentinos menos fueron a Uruguay con el salto del dólar este año. Se busca volver a atraerlos.

Montevideo

Entre sus imperdibles, figuran las pintorescas callecitas de la Ciudad Vieja, la Peatonal Sarandí con sus numerosas tiendas y galerías de arte, la Avenida 18 de Julio, monumentos y edificios históricos. No se puede dejar de pasar por la emblemática Rambla de Montevideo bordeando la costa del Río de la Plata y los lujosos barrios Carrasco y Pocitos, donde se esconden algunas de las playas más bellas de la ciudad.

Colonia Sacramento

Esta es una ciudad mágica para amantes de la historia. Si va hacia allí debe perderse caminando entre angostas calles de piedra y su colorida arquitectura colonial. Entre sus imperdibles, hay que mencionar la coqueta Calle de los Suspiros, con tenues faroles y centenarias construcciones; o el imponente Faro de Colonia, sobre las costas del Río de la Plata.

La Paloma

Este es un balneario con puerto situado en el departamento de Rocha, una localidad que destaca por sus 22 kilómetros de hermosas playas.

Entre sus atractivos se destaca la Laguna de Rocha, de más de 70 kilómetros cuadrados, declarada “Reserva de Biósfera”, que es hábitat de numerosas aves autóctonas y migratorias.

Punta del Diablo

Pequeño pueblo de pescadores y artesanos, es conocido por sus pintorescos ranchitos con techos de paja que se extienden a lo largo del borde costero. En sus entornos, son destacables escenarios naturales del Parque Nacional Santa Teresa y la Laguna Negra, el primero una reserva de playas, bosque nativo y jardines; y la segunda un extenso espejo de agua de baja profundidad.

Cabo Polonio

Otro de los espectaculares lugares es un parque nacional con su conjunto de playas, dunas de arena y tres pequeñas islas, donde habitan lobos marinos.

El balneario, al interior del parque, termina por complementar los atractivos del lugar, un rústico caserío con calles de arena, casas de madera y un centenario faro que permite apreciar desde la altura el esplendoroso paisaje.

Paysandú

Una de las ciudades más importantes alberga atractivos turísticos, entre los que figuran monumentos históricos, playas en la costa del Río Uruguay y algunos famosos festivales como La Semana de la Cerveza.

Pero lo mejor es su amplia oferta de aguas termales que emanan del inmenso Acuífero Guaraní. Balnearios rodeados de paisajes agrestes, con hoteles, cabañas y áreas de camping para distintos presupuestos. Entre éstas destacan las Termas de Guaviyú y las Termas de Almirón.

Los principales incentivos

Devolución de IVA: a los turistas que paguen servicios de gastronomía y catering o alquilen autos con tarjetas de débito o crédito se les devolverá el IVA.

Baja de alquileres: en inmuebles con destino turístico, se devolverá el 10,5% del precio

-Los turistas que opten por alojarse en hoteles no tendrán que abonar el IVA

Descuentos en 300 productos en muchos comercios de distintos rubros en los balnearios uruguayos.


Temas

Uruguay

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios