Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Usarán el Excalibur por el doble crimen de Bahía

La llamada realizada por la joven asesinada junto con el hijo del comisario de Trenque Lauquen puede ser la clave para orientar firmemente la investigación del doble asesinato. Y para ello, los investigadores implementarán el sistema Excalibur para detectar desde donde se llamó. Además, un testigo clave confeccionó un identikit y será comparado con las fotos de unos 200 presos. Mientras tanto, se espera el resultado de las pericias balísticas realizadas.



BAHIA BLANCA (Télam).- La comparación de fotos de ex presos bonaerenses con el identikit confeccionado por un testigo protegido y la posible implementación del sistema Excalibur para rastrear una llamada clave, se convirtieron ayer en los ejes fundamentales de la investigación por el asesinato de la pareja de jóvenes en Bahía Blanca.

Además, tanto la fiscalía a cargo de la causa como la policía aguardan con expectativa los resultados de las distintas pericias balísticas y los estudios sobre las huellas dactilares encontradas en el auto que podrían determinar detalles acerca de la muerte del hijo de un comisario bonaerense y su novia.

Héctor Horacio Iglesia Braun y María Victoria Chiaradía, ambos de 19 años, fueron encontrados asesinados en la tarde del lunes pasado en un descampado cercano a la ciudad de Coronel Suárez, a 135 kilómetros de Bahía Blanca, donde vivían junto a sus familias.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron inhumados ayer a la mañana en el cementerio municipal local, en una breve y emotiva ceremonia de la que participó al menos un centenar de familiares y amigos de las víctimas.

Fuentes de la investigación aseguraron que en las próximas horas llegarán a Bahía Blanca "unas 200 fotos de ex presos" de cárceles de las zonas oeste y sur de Buenos Aires para que puedan ser comparadas con el identikit confeccionado por un testigo protegido.

Además, las fotos serían mostradas al testigo, un empleado de una estación de servicio ubicada en la avenida Sesquicentenario y la ruta 33, de quien no fue suministrada su identidad por cuestiones de seguridad.

Este hombre declaró ante la policía que la madrugada del domingo 27 de agosto, día en que desaparecieron Héctor Iglesia y María Victoria, cargó gasoil al Chevrolet Corsa en el que se movilizaba la pareja.

También, recordó que dentro del vehículo había al menos una tercera persona, de quien brindó detalles acerca de su rostro y físico.

Los investigadores confeccionaron un identikit en base a los datos aportados por el testigo protegido y sospechan que podría tratarse de algún ex preso.

De todas maneras, los policías a cargo de la pesquisa manejan "entre seis y siete" hipótesis acerca del doble crimen, incluida la de un robo común.

Si bien los móviles del hecho son mantenidos bajo absoluta reserva, la posible "represalia" o "venganza" contra el padre del joven sigue siendo la hipótesis más firme.

El hijo del segundo jefe de la Departamental de Trenque Lauquen, Héctor Iglesias, y su novia Chiaradía fueron ejecutados de dos balazos en la cabeza cada uno, provocados por una pistola calibre 22. Los jóvenes se habían encontrado en la medianoche del sábado con la idea de ir a ver una película al cine.

Sin embargo, en las filmaciones del circuito cerrado de video de ambos centros comerciales no se observa el ingreso de la pareja.

El último contacto que tuvieron con sus familiares fue a las 5.30 de ese día, cuando María Victoria llamó a su madre para avisarle que habían tenido un problema con el auto y que se demorarían en llegar. Dos horas después de recibir el llamado, la mamá de la mujer realizó una denuncia.

El Corsa en el que se movilizaban, propiedad del comisario Iglesia, apareció abandonado el martes pasado en la localidad de General Lamadrid.


Comentarios


Usarán el Excalibur por el doble crimen de Bahía