“Usaron a los empleados”



NEUQUEN (AN).- El diputado del Frente Grande Raúl Radonich, sostuvo que la conducción del Poder Judicial usó a los empleados judiciales “de excusa para otorgarse un aumento que para grandes sectores de la sociedad no tiene justificación”.

El bloque del Frente Grande fue uno de los que se negaron a votar el aumento a los jueces y funcionarios del Poder Judicial sancionado por el MPN con el concurso de sus aliados menemistas, la UCR y el PJ.

Radonich opinó que la equiparación de los sueldos de la justicia provincial con los de la federal “es muy discutible, porque entre Nación y provincia la magnitud de los recursos es sustancialmente diferente y sólo una visión del Estado provincial en su conjunto permite ver cuáles son los recursos disponibles”.

En cuanto a la autarquía de que dispone el Poder Judicial, opinó que está destinada a impedir que un poder interfiera con otro en el plano financiero, pero advirtió que “el Estado es uno solo y no debieran existir grandes asimetrías” entre los trabajadores de los distintos sectores o poderes. “La autarquía -añadió- no es algo absoluto ya que encima de ella está la realidad social”.

Para el diputado frentista lo ocurrido “es muy grave porque los jueces son, más que nadie, el Estado, porque son lo estable. A diferencia de los diputados, que son un poco circunstanciales”.

Por lo demás sostuvo que la ley de remuneraciones de la justicia aprobada en particular la madrugada del viernes “no es transparente sino un jeroglífico que nadie puede entender” y que por eso mismo se presta a un manejo discrecional. “Esto no es casual y responde al propósito de disponer de una fuente de recursos en sí misma”, deslizó.


Comentarios


"Usaron a los empleados"