Ushuaia paralizada por fuertes nevadas y vientos

Las condiciones meteorológicas continuarían al menos durante hoy y mañana. En las afueras de la ciudad la nieve acumulada alcanzaba los 50 centímetros y era de 70 en el centro. La actividad pública y privada está paralizada.

La ciudad de Ushuaia estaba paralizada esta mañana debido a que la actividad, tanto en el ámbito estatal como privado, fue suspendida como consecuencia de las nevadas y fuertes vientos que, según los pronósticos, continuarían al menos durante las jornadas de hoy y mañana. Las nevadas estaban afectando al sur de Tierra del Fuego desde la semana pasada, pero en los últimos dos días las precipitaciones se intensificaron, siempre acompañadas por fuertes vientos. La nieve acumulada en algunas zonas de la ciudad alcanzaba los 50 centímetros, por ejemplo en la zona del aeropuerto, y era de 70 centímetros en el centro de la ciudad, mientras en los barrios más altos llegaba a un metro, informaron fuentes de la Municipalidad capitalina. El tránsito en la ruta nacional 3 había sido interrumpido ayer por razones de seguridad entre Ushuaia y la localidad de Tolhuin, aunque a las 6 de hoy fue liberado. Aún así, las autoridades recomendaron circular sólo en caso de necesidad y pidió a los conductores de vehículos pequeños y medianos utilizar neumáticos con clavos o siliconados y a los transportistas de cargas hacerlo con cadenas. Como consecuencia del mal tiempo la ciudad se encontraba hoy prácticamente paralizada, ya que el intendente Federico Sciurano declaró asueto para el personal, a excepción en los servicios básicos, mientras el gobierno provincial suspendió las clases en todos los niveles y los poderes Judicial y Legislativos adoptaron una medida igual. La Municipalidad pidió “a la comunidad la circulación vehicular” por calles y avenidas “sólo en casos de estricta necesidad, para garantizar la seguridad de los vecinos”. En tanto, en el sector privado, las plantas fabriles dieron a su personal el día libre, para evitar que salgan de sus casas, y los comerciantes anunciaron que abrirán sus locales recién durante la tarde. El Servicio Meteorológico anunció que hoy las nevadas serán aisladas durante todo el día, en tanto que la disminución del viento que se estaba presentando esta mañana se modificará por la tarde, cuando se prevé un nuevo incremento en su velocidad. En cambio, mañana desmejorarían las condiciones una vez más, ya que se pronosticaban nevadas durante todo el día. El intendente Sciurano mantuvo durante el fin de semana reuniones con el Comité de Crisis comunal para evaluar la situación generada por el clima. El jefe comunal realizó una recorrida por los barrios altos de la ciudad, los más afectados por la situación, a fin de verificar la llegada de garrafas y de agua, informó la Municipalidad Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la intendencia capitalina llevó a cabo un relevamiento por distintas viviendas para identificar situaciones de emergencia y dar asistencia. Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios