Usó la camioneta "como un arma"

El abogado de la familia de la víctima busca "agravar los cargos", y pidió a los testigos que se presentan a declarar.



#

Foto archivo.

Fabián Rodríguez, abogado de la  víctima mortal en el accidente que protagonizó el boxeador Rodrigo  Barrios, pidió hoy a testigos que vieron al deportista el día del  accidente que se presenten a declarar porque asegura que "no estaba  en sus cabales" cuando manejaba su camioneta.

De ese modo, Rodríguez admitió que busca "agravar los cargos"  contra Barrios porque considera que el campeón de boxeo  usó la  camioneta "como un arma, con una conducta desaprensiva" hacia  terceros.

"La causa sigue en etapa de investigación", resaltó el letrado  representante de la familia de Yamila González, la joven de 20  años y embarazada que murió atropellada por los autos a los que  chocó Barrios con su potente camioneta alemana.

El letrado dijo que en esta etapa se trabaja el caso "como  delito culposo, pero hay probabilidad de que esta calificación sea  agravada a dolo eventual".

Barrios, acotó, "estaba a bordo de una camioneta que con su  actitud fue (utilizada) como un arma".

"La lanzó hacia un lugar céntrico, como la avenida  Independencia, llena de turistas con una conducta de conducir desaprensiva",  remarcó.

Además, en diálogo con radio América, el letrado dijo que con  su actitud el boxeador demostraba "desprecio por los resultados  nefastos que podía provocar".

Rodríguez sostuvo que era "muy llamativo" que Barrios lograra  resultados negativos en las pericias físicas que buscaron restos  de alcohol en su sangre.

"Hay indicios de que él ha trabajado con su organismo para  evadir controles", añadió.

El abogado reveló que "hay testimonios en la causa de que al  momento del accidente y en el segundo (choque) con una Ford F100 (el boxeador al parecer) estaba como drogado, alcoholizado,  balbuceando".

"No se le entendían las palabras, no era una persona que  estaba en sus cabales", remarcó el letrado en base a declaraciones de  testigos.

Rodríguez señaló que "continúan las pericias psiquiátricas y  psicológicas, hay tres fechas para cada una de ellas y una se  cumplió el viernes".

"Esperamos que algunos testigos que no se animan a declarar  puedan hacerlo y seguir incorporando más testimonios", reclamó el  abogado.

Por otra parte, señaló que en el anuncio que hizo público el  abogado del boxeador de que éste dejará de manejar vehículos "hay  una necesidad de parte de Barrios manifestar ese comportamiento".

"El argumento que se viene esgrimiendo es el del  arrepentimiento", dijo el letrado al estimar que esa será la estrategia de la  defensa que encara el abogado José Vera.

DyN. 


Comentarios


Usó la camioneta "como un arma"