Ustari aclaró: “Tengo definido que me quedo en Boca”

Fútbol de AFA

El arquero de Boca Oscar Ustari, clave en el triunfo de anoche en Mendoza ante River por penales (5-4), confirmó que se quedará en la entidad `xeneize´ y calificó como “una barbaridad” que “nunca” salió de su boca, lo que se dijo respecto de que “si no jugaba” se iba a ir del club.

“Tengo definido que me quedo en Boca. Es bueno aclararlo, porque en otros medios periodísticos tuve que soportar escuchar que `si Ustari no juega, se va´”, aclaró el arquero que atajó los remates desde los 12 pasos de Leonel Vangioni y Ariel Rojas.

“Es una barbaridad que nunca salió de mi boca. Simplemente yo dije que quería manifestarle a Carlos (Bianchi) lo que pensaba y que le iba a dar prioridad a jugar, pero eso no quita que él me dijera dos o tres palabras como lo hizo y me convenciera de que me quede”, agregó el portero.

Ustari, quien anoche atajó en la formación suplente que presentó Boca ya que el titular es Agustín Orión, aseguró sentirse “muy cómodo” en Boca y que le está “muy agradecido” al club.

“Si en estos seis meses tengo que devolverle lo que hizo Boca en junio por mí, lo quiero hacer y con mucho gusto”, argumentó.

En otro orden, al respecto del partido de anoche, el arquero consideró que “fue entretenido y con muchas ocasiones de gol”.

“Creo que en el primer tiempo se jugó con mucha dinámica y presión sobre el rival, y en el segundo, hubo ráfagas de juego, por ahí intentando nosotros, otras veces ellos”, destacó.

Asimismo, Ustari señaló que “la experiencia que tenían ellos en cancha hizo que por ahí nos replegáramos un poco atrás”, pero que “el objetivo era tratar de ganar, se pudo cumplir con eso” y por eso están “contentos”.

El arquero `xeneize´ manifestó que no comparte “eso de ser la figura”, porque cree que le “patearon muy poco al arco y eso quiere decir que hay diez jugadores por delante, que hacen un esfuerzo y un sacrificio enorme”.

“Después, en los penales, siempre me tengo confianza en todo lo que hago. Tuve la suerte de coincidir dos en el mismo lugar y que la pelota no entrara”, añadió.

En ese sentido, aclaró: “No sé si tengo alguna clave para los penales, por ahí un poco de intuición y en el momento de decidir, a veces por ahí, en el último penal, intenté agarrar la pelota y se me escapó, por suerte se me escapó hacia adelante”.

Respecto a lo que le dejó el primer superclásico en su carrera profesional, el guardavallas aseguró que lo vivió “bien” y confesó que “sinceramente, es un espectáculo único”.

“Me tocó jugar un clásico para Independiente varias veces ante Racing, algo que también es un gran espectáculo. Y ante River la verdad que me sentí bien, además porque se pudo ganar”, enfatizó.

Asimismo, Ustari añadió que “siempre sirve ganar en todo sentido”, pero afirmó que también deben “ser conscientes, que aún cuando se gana, se tienen muchas cosas que corregir”.

“Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes que tenemos compromisos importantes por delante y tenemos que estar mentalizados en lo que se viene”, argumentó.

Por último, Ustari expresó que cierran “la pretemporada de la mejor manera” y que el objetivo era “demostrarle a este cuerpo técnico” que todos quieren “tener un lugar” y que sepa “que puede contar con cualquiera del plantel”.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora