Usurpaciones y saqueos recalientan la campaña porteña

Activistas tomaron torres de departamentos del Gobierno de Buenos Aires. Los edificios ya habían sido ocupados



En medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, un grupo de personas tomó y saqueó ayer a la madrugada dos torres de departamentos pertenecientes al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en el Bajo Flores.

Los edificios están ubicados en Bonorino y Oceanía y ya habían sido usurpados hace meses.

El gobierno porteño precisó a través de un comunicado que las viviendas fueron tomadas y saqueadas después de la medianoche de ayer y que permanecían “tomadas” ayer por la tarde.

“Un grupo de activistas ingresó por la fuerza al complejo de viviendas que estaban por ser entregadas a sus adjudicatarios”, indicó.

Los edificios habían sido reconstruidos tras los saqueos sufridos en la anterior ocupación.

Mientras la toma seguía en horas del mediodía de ayer, se produjo un amplio despliegue de efectivos de la Policía Federal y la Guardia de Infantería, pero los ocupantes se resistían a abandonar el lugar.

En tanto, el conflicto habitacional se convirtió nuevamente en tema de campaña electoral.

Mientras el gobierno porteño acusó a “activistas” por el hecho, el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo aseguró ayer que Telerman “no tiene voluntad política” para resolver el problema de la vivienda en la ciudad.

En una caminata que realizó ayer por la mañana en el barrio de Floresta, Filmus afirmó que “el gobierno nacional le ofreció la construcción de 5.000 inmuebles destinados a la urbanización de villas de emergencias, pero “por falta de voluntad política, el gobierno de la ciudad no las gestionó”.

Esta es la tercera vez que un grupo de personas toma esas torres ubicadas en el Bajo Flores desde que Telerman quedó a cargo del gobierno de la ciudad. La primera se produjo en julio y la segunda en agosto del año pasado, oportunidades en las que el jefe de gobierno también atribuyó a maniobras políticas para desestabilizarlo.

Cerca de las 18 de ayer , el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Claudio Freidin, denunció que desconocidos ocuparon otro complejo habitacional perteneciente al gobierno porteño, que está situado en el barrio de Flores. “Estoy en camino hacia la comisaría de esa zona, porque me avisaron que se produjo un nueva toma”, dijo Freidin a la agencia de DyN.


Comentarios


Usurpaciones y saqueos recalientan la campaña porteña