Usurpadores van a Viedma en medio de conflictos
CIPOLLETTI (AC).- Mientras que los que se tipifican como «representantes oficiales» de todos los usurpadores de las tierras de la empresa Zoppi, Guillermo González y Luis Frutos entre otros, viajaban anoche a Viedma a reforzar sus planteos en la secretaría privada del gobernador Miguel Saiz, se ha generado una situación conflictiva, de imprevisibles consecuencias, en esa toma denominada barrio «San Sebastián».
Un grupo de unas cien personas, por medio de referentes autorizados, presentó ayer una denuncia en el fuero Penal contra varios de los «representantes oficiales», acusándolos de amenazas y presiones para que concurran a las movilizaciones de protesta, so pena de echarlos del barrio y, peor aun, de quemarles las casillas precarias si no los acompañan en las marchas.
El caso está siendo investigado por la Policía con intervención de una de las fiscales de comisaría, todo bajo las directivas de la jueza María del Carmen García García.
La delegación que viajaba a Viedma iba a presentar hoy un petitorio a fin de que le llegue el mandatario provincial, Miguel Saiz.
Quieren desde este grupo que la municipalidad le entregue agua potable a la gente todos los días y en el interior del barrio, no en tambores y en la periferia norte de esa toma.
Según comentó González ayer, los ocupantes pretenden una solución de fondo al problema y, aparte, están dispuestos a analizar alguna propuesta que les habilite tierras que no sean las que se hallan ocupando, mientras no se ubiquen en un área muy alejada del radio urbano.
CIPOLLETTI (AC).- Mientras que los que se tipifican como "representantes oficiales" de todos los usurpadores de las tierras de la empresa Zoppi, Guillermo González y Luis Frutos entre otros, viajaban anoche a Viedma a reforzar sus planteos en la secretaría privada del gobernador Miguel Saiz, se ha generado una situación conflictiva, de imprevisibles consecuencias, en esa toma denominada barrio "San Sebastián".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios