Usurparon la cancha de fútbol en San Lorenzo

Es la segunda toma en pocos días en el oeste neuquino





NEUQUÉN (AN).- Cerca de 50 familias ocupan desde la noche del domingo la cancha comunitaria de fútbol de la Laguna Ecológica del barrio San Lorenzo Norte.

Mientras los ocupantes aseguran que el sector está abandonado desde hace una década, desde el Ejecutivo municipal se indicó que «de ninguna manera vamos a permitir la consolidación de esa toma».

La ocupación del predio ubicado a continuación del anfiteatro del parque del populoso barrio comenzó el domingo por la tarde, a menos de dos días de que en un violento enfrentamiento con la policía se desalojara a las 84 familias que habían ocupado parte del terreno del Círculo Policial.

Para la comuna la proliferación de tomas está teñida por la proximidad de las elecciones a concejales de la ciudad, y ayer el intendente Martín Farizano aseguró que «hay intenciones políticas detrás de estas ocupaciones».

El coordinador de la Unidad del Hábitat, Carlos Di Camillo, por su parte destacó que «más allá de la presión que buscan generar en un momento electoral, les planteamos a estas familias que si permanecen en la toma quedan excluidas de los loteos sociales y que por ordenanza no se puede regularizar ninguna toma nueva».

Uno de los ocupantes, Héctor Flores, indicó que «no nos vamos a ir de acá porque nosotros somos familias jóvenes de este barrio y queremos quedarnos en este terreno».

Flores detalló que «en un principio éramos sólo 15 familias y lo que queríamos ocupar era sólo la cancha grande de fútbol, pero ahora llegaron más familias y estamos preocupados porque no queremos que tomen las plazas de acá al lado».

Desde la comuna se mantuvieron varios encuentros con los vecinos para tratar de acordar la liberación del predio, sin la necesidad de tener que recurrir a la mediación de la Justicia.

Di Camillo remarcó que no permitirán que la ocupación se afiance y sostuvo que para la adjudicación de lotes tienen un plan que prevé que los aspirantes cumplan los pasos respectivos


Comentarios


Seguí Leyendo

Usurparon la cancha de fútbol en San Lorenzo