UTA acordó con los empresarios y puso fin al paro

Consiste en una suma de 5 mil pesos no remunerativa a pagar en dos veces. Las partes seguirán discutiendo paritarias a partir del 1 de abril.

La Unión Tranviarios Automotor puso fin al paro que instrumentó desde el lunes pasado en todo el país, entre las 22 y las 6 de la mañana, tras llegar a un acuerdo con los empresarios.

El Consejo Directivo de la UTA informó que habiendo logrado un acuerdo entre las partes, en el ministerio de Producción y Trabajo, se levantó medida de fuerza.

En diálogo con Río Negro, Patricio Sandoval, delegado gremial en General Roca, confirmó que hubo acuerdo luego del compromiso del sector empresarial de reconocer las horas caídas por la medida de fuerza.

Sandoval explicó que se acordó el pago de una suma de 5000 pesos no remunerativa por única vez en concepto de revisión de paritaria. Se abonará en dos tramos correspondientes a los haberes de marzo y abril. Las partes discutirán paritarias a partir del 1 de abril. La cartera de Transporte pondrá los fondos porque los empresarios argumentaron que no podian afrontarlos tras la quita del subsidio.

Las negociaciones entre los representantes de los choferes y la Federación Representativa de Empresas de corta y media distancia del interior del país (FATAP) comenzaron en horas de la tarde del jueves y se extendieron hasta pasadas las 22.

El acuerdo alcanza a todos los trabajadores de corta y media distancia del interior del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios