Descartan “decisiones apresuradas” en transporte

El gremio advirtió que de no haber definiciones en el transporte urbano, tomarían medidas de fuerza. El jefe de Gabinete explicó que cualquier decisión será “por 10 años”.



#

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, respondió a los dirigentes de la UTA:(Foto: Marcelo Martínez )

Descartan “decisiones apresuradas” en transporte

“No tenemos plazos porque somos conscientes de que estamos resolviendo una cuestión estructural de nuestra ciudad por 5 o 10 años. El apuro no es bueno en este contexto”, indicó el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, en relación a las medidas de fuerza anunciadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en caso de no haber definiciones respecto al futuro de transporte urbano de pasajeros antes del 17 de septiembre.

“Tenemos ser estratégicos en una decisión que es para el futuro de la ciudad por los próximos 10 años. No podemos cometer ningún error. Me solidarizo con los choferes de colectivos, con la UTA porque entiendo su preocupación. Se que el transporte urbano no es bueno y las empresas argumentan que no tienen seguridad jurídica al no tener un contrato”, señaló el funcionario municipal.

Las autoridades municipales se reunirían en los próximos días con los delegados gremiales para que “reconsideren la retención de servicios”. “Una medida de fuerza es para convencer a alguien de algo y acá no hay que convencer a nadie de nada. Lo queremos resolver pero no esta semana, ni este mes. El intento de la licitación fracasó pero no tiene que ver con el municipio. Hay que tomar otro camino pero hay que hacerlo bien para mejorar lo que tenemos”, aseguró Chamatrópulos.


Comentarios


Descartan “decisiones apresuradas” en transporte