Va a la Justicia una joven que rindió un examen y no le dicen en qué falló



CATRIEL (ACA).- Una joven catrielense que participó en el concurso para incorporar nuevo personal al municipio, recurrirá a la justicia ante la falta de respuesta de la comuna sobre el examen de ingreso que rindió y que no aprobó,

Miriam Maeda pidió ver la evaluación y se lo negaron. Cotejó el material de estudio que se recomendó para rendir y las respuestas serían correctas según su punto d vista.

Cuando reclamó formalmente recibió como respuesta – según sus propias declaraciones – que es “infantil pedir ver la evaluación”.

La nota de respuesta está firmada por un abogado asesor municipal y por dos miembros del SOYEM.

Habría mas casos de aspirantes que consideraron poco transparente el concurso.

Los exámenes tuvieron lugar el 12 de julio de este año. Finalmente, después de varios años con déficit de personal en varias áreas, la municipalidad de Catriel incorporaría poco mas de una decena de personas. Pero muchos de los que aspiraban a revistar en el plantel municipal no terminaron muy conformes con el exámen, mucho menos cuando no se les entregó el exámen para ver con su propios ojos en que habían errado. Por ahora esto no impedirá queel nuevo personal comience a trabajar esta semana.

“Yo no reclamo nada, porque si bien rendí, sé que no respondí correctamente. Uno después que sale mira el material y recuerda algunas cosas. Pero yo tengo entendido que a nadie le mostraron su exámen, y mucho menos el de los que aprobaron, para que uno viera y se convenza de que quien salió seleccionado, va a ocupar el lugar al que uno aspiraba, legitimamente” comentó una joven que pidió reserva de identidad.


Comentarios


Va a la Justicia una joven que rindió un examen y no le dicen en qué falló