"Va a ser difícil que nos saquen de la Copa" 17-5-03

Barros Schelotto apuesta fuerte al futuro de Boca en la Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Pinto y Pablo Jerez, en pleno festejo en la caldera del Mangueirao.a
Guillermo Barros Schelotto, autor de tres goles y figura rutilante del triunfo sobre Paysandú (4-2) como visitante, pronosticó que "va a ser muy difícil" que su equipo sea eliminado de la Copa Libertadores de América.

"El equipo está apareciendo y en Brasil dijimos presente. Va a ser muy difícil que nos saquen de la Copa", vaticinó el mellizo, después de la victoria que selló la clasificación a los cuartos de final, tras revertir la desventaja sufrida en la "Bombonera".

"En Buenos Aires habíamos jugado mal y nos habían ganado de contraataque. Por suerte, en esta revancha tuvimos ambición y pudimos ganar", explicó el delantero.

Barros Schelotto, con 17 goles en 51 partidos, se transformó en el máximo goleador de la historia de Boca en torneos internacionales.

En la Copa Libertadores, con 13 tantos, superó a Angel Clemente Rojas, quien convirtió 12. "Es una alegría haber convertido tres goles, pero me pone mucho más contento que el equipo haya logrado la clasificación", concluyó el atacante.

El triunfo en la caldera del Mangueirao, le permitió a Carlos Bianchi confirmar que ya encontró el equipo para la fase siguiente por lo que ya comenzó a pensar en el aguerrido conjunto chileno de Cobreloa, al que enfrentará el miércoles próximo en el desierto de Calama, por los cuartos de final.

La confirmación de que volver a la fuentes da resultado, la tuvo Bianchi cuando decidió retornar al clásico esquema de 4-4-2, y dejar de lado el siempre permeable (para su estilo de juego) 3-4-3, sistema que no le dio los resultados esperados.

"Cuando hicimos el reconocimiento del campo de juego, vi que la cancha tenía dimensiones considerables, por lo que si Boca jugaba con tres en el fondo, podría tener problemas si es que Paysandú actuaba de contraataque", dijo un exultante Carlos Bianchi.

"En el mediocampo no tenía dudas, había que ir con todo el potencial", siguió el técnico y por eso no dudó en colocar a Battaglia, Cascini, Cagna y Delgado, como contenedores y abastecedores de juego para Guillermo Barros Schelotto y Tévez.

Encontrado el equipo, también hay una buena noticia para el plantel "xeneize", ya que el volante Ezequiel González, quien se había desgarrado en la pierna derecha el 30 de marzo, ya está plenamente recuperado y estará a las órdenes del cuerpo técnico en el trascendental partido del miércoles en Calama. (Télam)

"Jugó con personalidad"

La "personalidad" mostrada por el equipo y la gran noche de Guillermo Barros Schelotto fueron los ejes elegidos por la prensa brasileña para elogiar la actuación de Boca en la goleada sobre el Paysandú.

La edición online del diario O Globo tituló: "Boca arruinó la fiesta de Paysandú", mientras que en el comentario del partido puede leerse: "Así como la victoria (de Paysandú) en la Bombonera fue una sorpresa, la goleada de Boca en el Mangueirao tampoco estaba en los planes del más pesimista hincha paraense".

"El equipo argentino jugó con personalidad, goleó por 4-2 y se aseguró una plaza en los cuartos de final", agregó O Globo, que rescató como la figura de la cancha al mellizo.

"Barros Schelotto comandó el triunfo argentino en la etapa final", refirió el periódico.

Por su parte, el diario Lance aseguró que "el Papao (así lo llaman al Paysandú) estuvo nervioso y fue presa fácil para el juego enredado de los argentinos".


Comentarios


«Va a ser difícil que nos saquen de la Copa» 17-5-03