Días de playa cierran la primera quincena de enero en Bariloche

A pleno sol y con buena temperatura comenzó el recambio de turistas. El termómetro rondó los 27 grados y eso permitió a los visitantes a tomar coraje y darse un chapuzón en los lagos.

1
#

Los paseos en kayac es una de las principales atracciones para los turistas y así pueden conocer las maravilla de Bariloche.(Foto: alfredo leiva )

2
#

Tras el frío, se vino la primera zambullida en un fin de semana.(Foto: Alfredo Leiva )

El intenso sol logró a medias atemperar las frías aguas de los lagos de la cordillera pero aún así miles de residentes y turistas se volcaron este fin de semana a las playas lacustres, que fueron la postal destacada del cierre de la primera quincena de enero.

Al mal tiempo que se prolongaba desde fines de 2016, se coló un respiro con cálidas temperaturas que oscilaron entre los 25 y 27°C el sábado y domingo, lo que permitió disfrutar de los lagos en las 9 playas seguras, con servicio de guardavidas, y en otras decenas de espacios costeros.

La playa de Bahía Serena, en el kilómetro 12 de la avenida Bustillo, fue una de las concurridas e incluso ayer muchos bañistas se animaron a zambullirse en el agua. “Es el primer fin de semana en que la gente se mete al agua, esta es una playa al reparo del viento donde el agua suele ser un poco más templada”, contó a “Río Negro” Matías Goye, guardavidas, que ayer tenía la mirada atenta en el agua (que rozaba los 12°) a pesar de la bandera color celeste que indica que el lago está en buenas condiciones para bañarse.

En esta playa, que tiene arena, una bahía pronunciada y baja profundidad, es habitual encontrarse con turistas que generalmente se distinguen por llevar sombrillas y reposeras, algo poco común entre barilochenses.

Para Rodolfo, el vendedor de helados, también fue el primer fin de semana laboral. “Se vende pero tampoco es un boom”, dijo el hombre que además de la mercadería carga con una bolsa para que los clientes puedan arrojar los envoltorios de los helados de palito que se venden a 15 pesos.

También Rodrigo Gatica, encargado del alquiler de kayac destacó la llegada del buen tiempo. “Este fin de semana estuvimos a full. Estamos en la mejor playa de Bariloche donde la mayoría son turistas porque la gente pasa por Bustillo, ve gente y baja”, afirmó el joven que dispone de 15 kayac Sit on Top, estables, de una plaza o dos, que se alquilan a 150 pesos la hora por persona.

La primera quincena culminó ayer con un 85% de ocupación hotelera, según estimaciones del sector empresario que fue optimista con el inicio de la temporada aunque se mantiene la duda de otros años respecto a la baja en el nivel de gasto de los visitantes.

El perfil del turista de verano es familiar o de grupos de 2 a 4 integrantes, que en un 85% son de origen nacional y mayoritariamente viajan en sus propios vehículos, alentados además por la rebaja de hasta un 25% en los combustibles que rige en toda la Patagonia ante la eliminación de los impuestos al combustible.

Para la segunda quincena los niveles de reserva llegan al 80%. Entre las propuestas de la ciudad, cada tarde hay espectáculos callejeros en el Centro Cívico, además de la feria de artesanos y la feria de microemprendedores en los alrededores.

Para disfrutar

Río Negro se

muestra en Madrid

Río Negro tendrá participación en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2017) que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid.

Es el encuentro más importante de la industria turística, por donde pasan 230.000 personas, y donde la Región Patagonia tendrá su propio stand que albergará a Bariloche con su propuesta turística para todo el año.

En esta edición, el chef ejecutivo del hotel Llao Llao, Federico Domínguez Fontán, será el representante barilochense que se encargará, junto a otros chef, de ofrecer degustaciones maridadas con vinos patagónicos, y posteriormente del 23 al 25 de enero participará del Madrid Fusión, el principal foro gastronómico iberoamericano.

La primera quincena de enero tuvo un 85 % de ocupación hotelera y este fin de semana arribaron 34 vuelos.

Datos

9
son las playas públicas que se encuentran en Bariloche y que cuentan con servicio de guardavidas de 13 a 20.
$ 150
es lo que tiene que abonar una persona para alquilar un kayac en bahía Serena para recorrer el espejo de agua.
La primera quincena de enero tuvo un 85 % de ocupación hotelera y este fin de semana arribaron 34 vuelos.

Comentarios


Días de playa cierran la primera quincena de enero en Bariloche