Vacaciones en el sur hasta el lunes para 'K'



#

Kirchner está en El Calafate.

El presidente Néstor Kirchner permanecerá en la villa turística de El Calafate, provincia de Santa Cruz, hasta el lunes próximo, cuando tiene previsto retomar la actividad oficial en la Casa Rosada.

Gran parte del gabinete también eligió la primera semana de enero para sus vacaciones, aunque el ministro del Interior, Aníbal Fernández, debió postergar su descanso a consecuencia de las derivaciones del secuestro y posterior aparición de Luis Gerez.

Kirchner viajó el sábado por la tarde hacia su provincia para celebrar la llegada del Año Nuevo con su familia tal como lo hizo en Navidad, una costumbre que viene cumpliendo desde que asumió el 25 de mayo de 2003 en la jefatura del Poder Ejecutivo Nacional.

El jefe de Estado había retrasado su partida, planificada en principio para el jueves por la tarde, por la desaparición del militante kirchnerista Luis Gerez, que había testificado contra el ex comisario Luis Abelardo Patti por casos de tortura.

La conmoción que provocó en la Rosada esta desaparición produjo un cambio completo en las vacaciones, no sólo del presidente, sino en todo el equipo de gobierno. Pese al asueto administrativo que se había dispuesto, Kirchner y sus ministros abandonaron los planes de descanso y siguieron las alternativas del caso en la Rosada hasta bien entrada la noche.

Una vez que Gerez apareció, Kirchner decidió volver a la idea original de pasar el fin de año en Santa Cruz y retornar a esta ciudad recién el lunes.

El jefe del Estado abordó el avión hacia el sur recién el sábado por la tarde. En El Calafate, el presidente está acompañado por su esposa Cristina y sus hijos Máximo y Florencia.

El caso Gerez hizo que el titular de Interior, Aníbal Fernández, que planeaba descansar hasta el 9 de enero, día de su cumpleaños, permanezca en su despacho para seguir las alternativas de la investigación.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se quedó en Buenos Aires hasta tanto Kirchner retome su actividad oficial. De vacaciones están también Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, y Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico.

Durante este mes, el primer mandatario tiene su primer compromiso internacional con la Cumbre del Mercosur que se celebrará el jueves 18 y viernes 19 en Río de Janeiro. (DyN)


Comentarios


Vacaciones en el sur hasta el lunes para 'K'