Vacaciones en la colonia para más de 3.600 chicos



CIPOLLETTI (AC).- Este verano, más de 3.600 chicos de distintos barrios de Cipolletti podrán disfrutar de la colonia de vacaciones que organiza el municipio. Este es el tercer año consecutivo que se realiza la denominada “Colonia con todos”, que incluye a niños desde los 6 hasta los 12 años, adultos mayores y discapacitados. El club de Hidronor, el predio de Gas del Estado en la Isla Jordán y el club Marabunta serán los tres sitios de esparcimiento. Durante el primer período de colonias, que abarcará desde el 2 al 13 de enero, le corresponderá el turno en el club Hidronor a los barrios Lalor, El Treinta, Ferri, Curri Lamuel y Michi Michi (turno mañana) y Costa Sur, Labraña y Pichi Nahuel (turno tarde). En tanto que a Gas del Estado acudirán María Elvira, Ripiera Gorriti, Brentana y Don Bosco (mañana), y Puente 83 Norte y Sur, Puente de Madera y Costa Norte (tarde). Los abuelos que irán a Marabunta en la primera quincena serán los de los grupos Suyai y Renacer.

Cada grupo tendrá 15 días de esparcimiento para permitir que chicos -y abuelos- de distintos barrios puedan disfrutar de la colonia. Además de la pileta, compartirán una merienda y juegos todos los días. El año pasado, hubo unos 3.200 beneficiados de la “Colonia con todos”. Esta vez la cifra se incrementó un poco más: 3.600, según se informó ayer desde el municipio.

Por otro lado, el área de Comunicación Institucional de la municipalidad informó que el 2 de enero comenzará a funcionar el “Cipolletti Corre”, otro programa que brinda una opción en vacaciones. La cita será los lunes, miércoles y viernes, en el Parque Norte, de 19.45 a 21, y los martes y jueves, en la plaza del barrio San Lorenzo, de 20.30 a 21.30. A partir de la segunda quincena del primer mes del año se agregarán nuevos espacios y lugares.

“Quienes participen de este programa contarán con asesoramiento para la práctica aeróbica a cargo de un profesor de educación física. También está pensado para quienes deseen prepararse para la XXI Corrida de Cipolletti, el 4 de marzo”, se informó.


Comentarios


Vacaciones en la colonia para más de 3.600 chicos