Vacunación para embarazadas y aplicación de segunda dosis con Moderna en Regina

El vacunatorio covid de Regina tendrá una jornada especial de atención a embarazadas, y por la tarde se aplicarán segunda dosis con la vacuna Moderna.

Una jornada especial de vacunación para embarazadas y la aplicación de segunda dosis con la vacuna Moderna a mayores de 60 años, desarrollará este viernes el vacunatorio covid de Villa Regina. La aplicación de la segundas dosis estará dirigida a las personas mayores que se inscribieron durante la semana para la combinación de vacunas.

El Departamento de Vacunación del hospital reginense, detalló que este viernes durante el turno mañana, la atención estará dirigida a embarazadas con prescripción médica para la vacunación, mientras que por la tarde se avanzará con la apliación de la vacuna Moderna como segunda dosis para quienes fueron inoculados con Sputnik V en abril.

La campaña de vacunación para la prevención del coronavirus se lleva adelante en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada sobre la avenida 9 de Julio.

«Este viernes de 9 a 13, será dedicado a embarazadas con indicación médica para la vacunación», indicaron referentes de hospital de Regina. Al mismo tiempo adelantaron que desde las 14 y hasta las 18 horas se realizará «la aplicación de la segunda dosis con la vacuna Moderna para paciente previamente inscriptos y que hayan recibido primera dosis de la vacuna Sputnik».

El miércoles el vacunatorio de Regina comenzó con la inscripción y vacunación de todas las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik, y que ante la demora de ingreso de las segundas dosis optaron por avanzaron con el esquema de vacunación con la segunda dosis con una combinación con las producidas por otros laboratorios.

En este sentido, referentes del Departamento de Vacunación, indicaron que para los próximos días se aguarda la recepción de segundas dosis de Sputnik V, por lo quienes no se inscribieron para la combinación de vacunas, podrá acceder a estas dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios