Vacunados vip recibirán la segunda dosis contra el coronavirus

Así lo afirmaron desde el Gobierno a medios nacionales. Se espera la lista oficial, que se publicará esta tarde.

Fuentes del Gobierno nacional confirmaron que los vacunados vip recibirán la segunda dosis contra el coronavirus. La aseveración llegó a medios nacionales al mismo tiempo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informara que ya instruyó al hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde la «lista de los turnos que se entregaron».

Tanto La Nación como Clarín publicaron que integrantes del Gobierno de Alberto Fernández aseguraron que los vacunados vip, o sea quienes recibieron la dosis por fuera de la campaña, completarán el esquema.

Mientras se habla de cómo se conformará el Ministerio después de la renuncia obligada de Ginés González García, también se busca aportar transparencia al organismo y a la campaña de vacunación.

En el punto de completar el esquema, trascendió que se buscará evitar posibles juicios de mala praxis porque la vacuna fue aplicada en una dependencia oficial y por personal del Estado, detalló Clarín.

De acuerdo a La Nación, el comité de expertos que asesora al presidente apoyo la decisión. En este sentido, cita al infectólogo Eduardo López: «desde el punto de vista de las vacunas covid-19, nadie sabe cuánto dura la inmunidad. No lo sabemos con dos dosis, menos con una. En algunos modelos matemáticos parecería mostrar que con una sola dosis, los títulos protectores van cayendo con el tiempo. Entonces, uno debería, como acto médico para evitar la mala praxis, aplicar la segunda vacuna. Ante la duda de si una dosis va a proteger al individuo, hay que vacunarlo. Esto corre en paralelo a sí fue legal o ético».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios