Vacunarán a demanda contra el coronavirus a mayores de 35 años en Cutral Co

Se dispondrá de una fila exclusiva para adultos de 60 años, personas con movilidad reducida y efectivos policiales.

El operativo de vacunación contra el coronavirus se reanudará este miércoles para mayores de 35 años, tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul, y a demanda en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi». La convocatoria es desde las 10 en adelante y se aplicará la primera dosis.

Desde el vacunatorio se indicó que están convocadas las personas desde los 35 años, en adelante que ya se encuentran registrados en la página del Ministerio de Salud de la provincia y con domicilio en Cutral Co o en Plaza Huincul. Las personas que se acerquen deben hacerlo con el DNI y además la captura de pantalla de la inscripción.

El equipo de salud que integran enfermeras y enfermeros, además del personal administrativo que carga los datos en el sistema ANDES, estará desde las 10 hasta las 16 en el gimnasio municipal Enrique Mosconi, situado en San Juan y Principal Sáez, de Cutral Co.

Se informó que, las personas que se acerquen deberán hacer fila, y tendrán que respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas o barbijo.

Sin embargo, se aclaró que habrá una fila exclusiva para las personas mayores de 60 años, aquellas que tengan movilidad reducida o situación de vulnerabilidad, a causa de alguna enfermedad o padecimiento y para el personal policial.

En Cutral Co y Plaza Huincul hasta el 25 de junio se habían aplicado 28 mil vacunas (entre primeras y segundas dosis) y el grupo etario con mayor cobertura en ambos componentes es el de mayores de 60 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios