Vaisberg asumió como nuevo ministro de Economía de Río Negro

Su primera misión será este martes, cuando participe en la reunión con los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública.

Luis Vaisberg ya está a cargo del Ministerio de Economía, en reemplazo de Agustín Domingo. Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras le tomó juramento en una ceremonia en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Mañana, el flamante ministro -conjuntamente con el titular de Gobierno, Rodrigo Buteler- encabezará la negociación salarial con UPCN y ATE en el marco de la Función Pública. En forma simultánea, a las 11, también se realizará la paritaria docente.

En su discurso, la mandataria explicó que este recambio es “una continuidad” de un equipo, iniciado por el hoy vicegobernador Alejandro Palmieri y, luego, seguido por Domingo. El barilochense no participó del acto y, desde mediados de febrero, será director del Banco Patagonia en representación del Estado provincial.

Vaisberg es un conocedor de la administración pública, pues se inició en Salud en la década del ’90. Siguió en el Ipross y, luego, arribó a Economía, llegando incluso a secretario de Hacienda aunque dejó ese cargo en diciembre pasado para pasar al Tribunal de Cuentas. Ahora, asumió la titularidad de Economía, después que Carreras decidió el desplazamiento de Domingo.

La mandataria entendió que «Luis no llega al ministerio desconociendo la demanda» y valoró que «él garantizará que Economía camine en el mismo sentido que el resto del Gobierno. Vamos a un mundo digitalizado y Economía visará el trabajo en los demás ministerios en este proceso», indicó Carreras, reafirmando el lugar de esa cartera en la modernizaci{on del Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios