Valcheta define si siguen o no los Direne en la intendencia

El actual intendente lleva 12 años al frente de la comuna y no puede repetir esta vez.

Valcheta elige hoy a sus nuevas autoridades políticas. Unos 3500 electores van a las urnas para definir quién sucederá al actual intendente Yamil Direne (UCR), que lleva 12 años en el cargo. Todo podría quedar “en familia” si la que triunfa es su hija Yamila, que con 28 años encabeza la lista del partido centenario en la pequeña localidad de la Región Sur rionegrina.

Los vecinos también elegirán al viceintendente, cuatro concejales y tres revisores de cuentas.

Mujeres

2
Se presentan para el cargo de jefa comunal. Yamila Direne (UCR) y Romina Rial (JSRN). Diego Milipil va por el FpV.

Además de Direne, un dirigente histórico del radicalismo en la provincia y ahora ligado al gobernador Alberto Weretilneck, terminan sus mandatos el vice intendente Adrián Cayuqueo, los concejales Martín Morón (UCR), Miriam Cayunan (UCR), Diego Milipil (FpV) y Cristina Feliciano (FpV) y los revisores de cuentas Enrique Corribolo (UCR), Guillermina Soria (UCR) y Beatriz Huinca (FpV).

Tres fuerzas políticas compiten en los comicios, que se desarrollarán en las escuelas primarias Nº 277 y Nº 15, donde se habilitarán 11 mesas que estarán habilitadas entre las 8 y las 18 horas.

La lista Nº 3, de la Unión Cívica Radical, la encabeza la abogada Yamila Direne (28 años), como candidata a intendenta. Va acompañado por al actual Subsecretario de Planificación Turística, Juan Pablo Montelpare como candidato a viceintendente.

El Frente para la Victoria lleva al técnico agrónomo y actual concejal, Diego Milipil (37) para ocupar la jefatura comunal. Lo acompaña como candidata a vice la docente Norma Epulef.

Por Juntos Somos Río Negro se presenta la museóloga y periodista Romina Rial como candidata y estará acompañada por el empresario, Jorge Gattoni, como candidato a viceintendente.

Si bien Yamil Direne es un histórico dirigente del radicalismo en la provincia, actúa hoy como una especie de aliado del gobernador Weretilneck. La carta orgánica le impidió repetir en esta elección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios