Valcheta disfruta de la Matra y las artesanías



#

Con un destacado reconocimiento al constante trabajo de artesanas y tejedoras, quedó inaugurada la Feria de Artesanos, en la apertura oficial de la XXXIV Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías que se desarrolla en Vacheta.

El acto oficial se desarrolló hoy a las 11 en el SUM de la Escuela Primaria 277 y fue presidido por el intendente Yamil Direne (UCR). El lugar lució colmado y las artesanas ofrecieron una gran variedad de productos de excelente calidad. Se recordó también allí la gesta del General José de San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

Direne, quien estuvo acompañado por el vice intendente, Adrian Cayuqueo; el director de Patrimonio y Cultura Provincial, Pablo Chafrat; la directora del Mercado Artesanal, Silvia Izquierdo, autoridades locales, artesanos de Valcheta y de la provincia y turistas, resaltó el trabajo constante de los artesanos y tejedoras locales y el apoyo y respaldo de instituciones turísticas y artesanales. “Las matras de Valcheta son parte de los obsequios oficiales que la provincia entrega dentro y fuera del país”, afirmó.

Por su lado, la secretaria de Gobierno, Yamila Direne, resaltó la participación de todo un colectivo de trabajadores e instituciones que hacen posible el desarrollo de esta fiesta y que “día a día trabajan para embellecer Valcheta y proyectarla como una ciudad turística y cultura”. En este acto se les brindó reconocimientos a artesanos locales y uno de ellos, Juan Carlos Epulef tuvo palabras de agradecimiento y dio bienvenida y deseo buena estadía a quienes visitan la localidad en esta nueva edición de la fiesta.

A partir de las 21, en el gimnasio municipal actuarán artistas locales y regionales. También se presentarán las postulantes a reina y la primera noche de fiesta la cerrarán Nahuel Penisi y La Bersuit Vergarabat.

Mañana están previstas la presentaciones de Destino San Javier y Sonia Vega y la coronación de la nueva soberana que sucederá en el trono a Ludmila Alan.


Comentarios


Valcheta disfruta de la Matra y las artesanías