Valcheta implementó “Cuidarnos” como medida preventiva por el COVID

Esta aplicación para teléfonos móviles permite el monitorear la circulación de personas. Su implementación  tuvo una buena recepción en los vecinos.

El municipio puso en funcionamiento la aplicación “Cuidarnos” para reforzar los controles de ingreso y egreso de personas a la localidad, medida que viene realizando en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia COVID-19.

Si bien en esta ciudad, ubicada al este la Región Sur, no han registrado casos positivos de coronavirus, la cercanía con San Antonio, Las Grutas, Conesa y localidades del valle medio que tiene casos activos, llevó a las autoridades a extremar las medidas preventivas y los controles.

A partir del jueves pasado, personal policial, junto a quienes trabajan en los controles ubicados en el único acceso a la ciudad por la ruta nacional 23, comenzaron utilizar esta moderna y eficaz aplicación para dispositivos móviles, que permite a los municipios monitorear el cumplimiento de las reglas vigentes en cuarentena y así minimizar el impacto de brotes de coronavirus.

Además esta herramienta permite tener un registro actualizado de los permisos y el estado sanitario de las personas que circulan, reforzar los controles y marca la trazabilidad del virus.

“Con esta aplicación irrefutablemente cada uno de los vecinos que entre y salga de la localidad deben portar siempre consigo el DNI, además de los permisos de circulación nacional y/o provincial, certificado de médico y permiso de COE local” detallaron desde el municipio.

«Cuidarnos» fue diseñada en el marco de un proyecto de investigación en conjunto entre profesores de la universidad Nacional del Comahue, el investigador del Conicet, Fausto Firstater y propietarios de la empresa Patagonia Dev.

Esta aplicación fue implementada con éxito en varios municipios de la provincia. Valcheta es el primero de la Región Sur y la respuesta de los vecinos ha sido muy buena. Hace dos meses Jacobacci intentó ponerla en práctica, pero tuvo un gran rechazo de la sociedad.


Temas

Covid Valcheta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios