Vale adoptó una actitud “discriminatoria e inconstitucional”

El secretario general de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, expresó su profunda “preocupación” por las restricciones que la minera impone a los trabajadores neuquinos.



Neuquén

La Confederación Generaldel Trabajo Regional Neuquén consideró “discriminatoria e inconstitucional” las restricciones que la minera “Vale” impone a los trabajadores neuquinos para emplearse en las contratistas que desarrollan sus tareas en territorio mendocino.

La “preocupación” de la CGT local es por la preferencia de empleados de origen mendocino en lugar de neuquinos, para la explotación de potasio que la brasileña posee en el sur de la provincia de Mendoza.

A través de un comunicado de prensa, el secretario general Sergio Rodríguez, sostuvo “que la actitud de la empresa es discriminatoria e inconstitucional, puesto que además de establecer dudosas diferencias entre trabajadores de distinta procedencia, privilegia al comercio mendocino en detrimento del provincial”.

En este marco, cuestionó la existencia de la normativa mendocina que establece un cupo del 70% de mano de obra local. Y también puso en duda la voluntad de diálogo de la firma Vale para alcanzar una solución.

“Como representantes de los trabajadores, nos ponemos a disposición para alcanzar algún acuerdo que supere esta instancia”, dijo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Vale adoptó una actitud “discriminatoria e inconstitucional”