Valencia ganó su clásico, cuarenta años después





Cuarenta años esperó la ciudad por su clásico.

Ayer, el Valencia venció por 2-1 al Levante, gracias a un segundo gol, anotado por el delantero Mista, muy protestado por los visitantes por considerar que la pelota no había entrado. El Levante lleva toda la temporada protestando los arbitrajes y en esta ocasión la polémica continuará.

El partido, correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga española, fue más emocionante que bueno, y el Valencia repitió los signos presenciados durante el final del pasado año: juega sin brillantez, pero sigue sumando triunfos.

El conjunto local -con Aimar ubicado sobre la banda izquierda- comenzó dominando desde el comienzo ante un Levante poco inspirado y muy defensivo, demostrando lo desconcertado que está tras sumar casi tres meses sin triunfos.

La segunda parte fue más interesante y se abrió con el primer tanto valencianista, anotado en el minuto 56, a través de Rubén Baraja tras centro de Rufete. El gol dio alas al Valencia, que ofreció a partir de entonces los mejores minutos.

A los 62, se produjo la jugada polémica, cuando el italiano Stéfano Fiore puso una falta al área y Mista remató hacia la portería. El arquero Juan Luis Mora atajó el balón en el límite de la línea, pero el árbitro Teixeira Vitienes concedió el gol ante la incredulidad del Levante. El Levante reaccionó cuando introdujo en el campo al delantero colombiano Edwin Congo en el minuto 68 y este jugador puso la emoción cuatro minutos después, cuando redujo distancias tras culminar una buena jugada del extremo africano Félix Ettien. (DPA)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Valencia ganó su clásico, cuarenta años después