Valentina Riqulme logró una medalla de bronce sudamericana

La taekwondista de Cutral Co obtuvo el tercer puesto en categoría cadetes en el torneo de Poomsae continental realizado de manera virtual.

Valentina Riquelme sigue creciendo en su carrera dentro del taekwondo y ahora logró el tercer puesto en la categoría cadetes del Campeonato Sudamericano de Poomsae con sede en Ecuador.

La joven de Cutral Co integra el seleccionado nacional mientras sigue cosechando experiencia y buenos resultados.

Este sábado se desarrolló a través de plataformas virtuales el Campeonato Sudamericano de Poomsae, con gran participación de taekwondistas argentinos.

Entre ellos se destacó Riquelme, que en la categoría cadetes compartió el tercer puesto en igualdad de puntos con una deportista ecuatoriana.

Un tercer puesto de gran valor para la cutralquense.

Valentina se estuvo preparando durante varias semanas con prácticas guiadas de manera virtual por los entrenadores de la selección nacional.

Desde Cutral Co, corregía sus técnicas en manos del entrenador Alejandro Ruiz de la Escuela Municipal de Taekwondo. “Es la única alumna de una escuela municipal en Argentina que integra el seleccionado nacional, todo un orgullo”, señaló el profesor.

En el Sudamericano participaron más de 150 deportistas, mientras que en la categoría Cadetes, la que integra Valentina, lo hicieron 12 competidoras.

Argentina obtuvo el segundo lugar y el tercero en esa instancia, siendo Valentina quien se colgó la medalla de bronce. “Estoy muy contenta y emocionada, agradecida a mi familia y mis entrenadores por el acompañamiento”, destacó la joven.

Riquelme venía de participar, la semana pasada, del Mundial Virtual de Taekwondo con sede en Japón, junto a más de 1.300 atletas de todo el mundo. En su categoría la cutralquense se quedó con el puesto 14°, un gran logro para su joven carrera y para la ciudad.

La selección nacional está representada por 30 atletas, a cargo del Director Técnico Nacional Mtro. Fabio Di Biase y el entrenador Nacional Mtro. Cesar Galguera, quienes seleccionaron jóvenes de todo el país en bases a sus rendimientos en 2019 y sus avances virtuales en este 2020.


Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios