Valenzuela: «Cada centavo está justificado»





MARIANO MORENO (AZ).- El intendente de esta localidad, Juan Carlos Valenzuela, atribuyó las denuncias en su contra por peculado a las supuestas irregularidades cometidas por su antecesor en el cargo, Ramón Zúñiga.

«Esto sin duda es totalmente político ya que Zúñiga sabía absolutamente todo lo que pasaba en el municipio, desde el clavo hasta la casa que se entregaba. Por otro lado en Mariano Moreno todos saben que esto se usó para hacer campaña de desprestigio permanente en mi contra y que hubo desde entrega de copias de peritajes hasta encendidos discursos de agravios permanentes en escenarios utilizados por mis opositores», aseguró Valenzuela en diálogo con la prensa.

Además, afirmó que «estoy convencido que cada centavo está debidamente justificado con documentación oficial que consta en el expediente judicial y en el municipio local, por lo que confío en que la Justicia actuará como un poder independiente». Valenzuela salió así a dar explicaciones después que se conociera la decisión del fiscal, Marcelo Jofré, de solicitar la elevación de una causa por peculado donde se le imputa al jefe comunal haberse apoderado ilegítimamente de una suma aproximada de 220.000 pesos.

«Sólo les queda la alternativa del desprestigio»

«Mi abogado, Antonio Di Maggio, expondrá fehacientemente la defensa en el órgano judicial correspondiente, se acercan tiempos electivos y yo sé que a mis eternos opositores, que no pudieron derrocarme con conflictos ni con un revocatoria de mandato que intentaron efectuar, sólo les queda la alternativa del desprestigio y de usar a la justicia y a los medios para desplazarme de la actividad política» expresó.

Valenzuela se mostró «confiado» en demostrar su inocencia y advirtió que «Zúñiga, siendo el máximo responsable de la administración municipal, conocía con detalle cada uno de los gastos efectuados ya que a todo el pueblo le consta que nadie podía dar nada sin previa autorización del entonces jefe comunal».


Comentarios


Valenzuela: «Cada centavo está justificado»