Valeri reivindicó la unidad del FpV en la provincia

El aspirante a intendente del Frente Grande a la intendencia rescató “la importancia del proyecto nacional” frente a hechos como los del jueves en la inauguración del local del FpV en Bariloche.



#

Valeri y Martini integran el FpV pero van separados en la ciudad. Foto: Archivo.

LUEGO DE LAS HOSTILIDADES

Al día siguiente del acto de lanzamiento en Bariloche de los candidatos del Frente para la Victoria para las elecciones parlamentarias de agosto y octubre, en el que él y su fuerza fueron manifiestamente soslayados, el aspirante a intendente por el Frente Grande, Carlos Valeri, se quejó por la hostilidad de los militantes del PJ pero reclamó no perder de vista “la importancia del proyecto nacional”.

Valeri forma parte del Frente para la Victoria pero en Bariloche esa alianza no cobró vigencia y, por lo tanto, el PJ llevará como candidata a intendente a la actual jefa comunal interina María Eugenia Martini para los comicios del 1 de septiembre. Aunque parezca extraño, ambos trabajan para las elecciones primarias del 11 de agosto.

El jueves hubo barras que vivaron a Martini y pusieron en incómoda situación al gobernador Alberto Weretilneck (Frente Grande) y al senador y candidato a la reelección Miguel Pichetto (PJ), quienes buscan mostrarse equidistantes para evitar un conflicto que les reste votos y conspire contra el triunfo en la provincia.

Valeri dijo que fueron al acto del jueves por invitación expresa de Silvina García Larraburu, segunda candidata a senadora detrás de Pichetto.

“No hubo ningún pacto para evitar descalificaciones, pero (la reacción de algunos militantes) igual nos sorprendió”, admitió el candidato del FG.

Dijo que le pareció “un buen acto” y celebró los discursos de Weretilneck, Pichetto y García Larraburu. Por omisión, descalificó el de la candidata a primera diputada María Emilia Soria, que se salió de la norma y declaró abiertamente su apoyo a Martini en las municipales.

“Siempre fuimos respetuosos y creemos que debe primar la convivencia”, dijo Valeri. Recordó que el objetivo en la provincia es ganar las legislativas de octubre para fortalecer al gobierno nacional. Aseguró que “en este tema hay que ser responsable y el Frente Grande siempre lo fue”.

Valeri dijo que la confrontación a nivel local con el partido del que son socios en la provincia y la Nación “no debe ser motivo de problemas ni tensiones”.

Recordó que la situación actual “repite la historia de 2011”, cuando él mismo ya había sido candidato a intendente por el Frente Grande y perdió con el PJ, que postuló a Omar Goye para ese cargo y a Martini para el Concejo.

Poco antes de la elección municipal también aquella vez ambos partidos habían sumado esfuerzos en la elección presidencial y en la provincial.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Valeri reivindicó la unidad del FpV en la provincia