Valientes de cartón
– ¡Lo único que van a lograr es que se largue al monte y se agazape entre piquillines… lagartijas, zorros… pumas!… ¡Eso es lo que van a lograr! -chilló el gordo…
– ¡Y entonces él, un enamorado del sistema, especialmente del sistema bancario, se sume al antisistema! – sentenció después…
– ¡Y así, cual fiera acorralada, él se transforme en un Juan Moreira de la posmodernidad… o un Mate Cocido… ¡Eso es lo que van a lograr ustedes los radicales con echar al rubio Massaccesi del partido! -remató el gordo poniendo el índice en el pecho de «Parroquia» y mirándolo como si hubiera sido poseído por la furia volcánica…
– ¡Lo que pasa es que Bautista Mendioroz va de urticaria en urticaria cada vez que recuerda que Horacito está en el partido!…
– ¡Y al presidente de la UCR, Luisito Falcó, lo ataca una urticaria de dimensiones cósmicas en relación con la de Bautista! -dijo Ludovico.
– ¿Por qué cósmica?…
– Porque Luisito es el doble de grande en relación con Bautista y en consecuencia, tiene capacidad de bodega para almacenar bronca…
– ¿Qué semblante tienen los radicales cuando hablan de echar al rubio? -pregunté.
– ¿Cómo qué semblante?…
– ¡Claro, me imagino que se pondrán colorados!… ¡Y también que lo dirán mirando hacia abajo, ligero… solapas levantadas!…
– ¿Y por qué tendríamos una conducta tan mezquina, tan huidiza, tan cobarde? -intervino enojado «Parroquia»…
– ¡No sé!… ¡Fueron tan socios del rubio en los días del «soñar y hacer»!… ¡Hay algunos que si no le deben todo lo que políticamente son, le deben que los puso en línea de largada!
– ¡Bueno, para muestra está el caso de Bautista: lo hizo candidato a vicegobernador entre gallos y medianoche cuando Pablo Verani había elegido al «Morsa» Ocampo…!
– ¡Lo que pasa es que le tienen miedo a Massaccesi!… ¡Hace poco, cuando entró a la convención de Choele, hubo varios radicales que le gritaron «chorro», «ladrón»…
– ¿Y?…
– Y el rubio los encaró bajo la consigna «¿Qué les pasa a ustedes?»… Y los tipos no sabían para dónde agarrar… Uno se rascaba la oreja al estilo «Minguito» y miraba para el techo; otro, muy nervioso, se ató y desató varias veces el mismo cordón de zapato a la velocidad del rayo… ¡Tipos muy duros!…
– Sí… duros… ¡Duros para tomar Quaker…!
– Miren chicos, con lo que voy a decir seguramente muchos radicales van a sacar chapa de valientes y dirán que equivoco: en el gobierno y en la UCR, hay un solo tipo que a la hora de arruinar la provincia, no estuvo con Massaccesi: Gustavo Martínez, hoy ministro. Es más, en el «91 lo echaron del partido por denunciar lo que estaba pasando… ¡No jodamos más!… ¡El radicalismo rionegrino no es un partido político, es una comparsa de compadritos de cartulina que cada vez que ven al rubio, se destiñen! -reflexioné y abrimos una botella de tinto «La puñalada»…
Eduardo Gilimón
- ¡Lo único que van a lograr es que se largue al monte y se agazape entre piquillines... lagartijas, zorros... pumas!... ¡Eso es lo que van a lograr! -chilló el gordo...
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios