Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Vallaza y el padre Luis crean nuevo movimiento social

El exministro Jorge Vallaza encabeza “Fuerza Social”. Proponen aportar en términos de igualdad y justicia. En el lanzamiento hubo fuertes críticas al actual ministro Arroyo.



#

El exministro Jorge Vallaza ahora es uno de los líderes de “Fuerza Social”.

RÍO NEGRO

VIEDMA (AV).- El exministro Jorge Vallaza junto al padre Luis García y otros referentes políticos, sociales y gremiales conformaron un nuevo espacio de participación y reflexión sobre las políticas públicas en el ámbito del desarrollo social. En ese marco, el extitular de la cartera que hoy conduce Ricardo Arroyo hizo fuertes críticas al desenvolvimiento del área en los últimos tiempos.

“El mismo Estado en Río Negro no solamente no garantiza derechos sino que es el mismo gobierno el que ejerce la violencia institucional, viola leyes, precariza y despide trabajadores por cuestiones políticas, abandona programas”, dijo Vallaza.

La idea de lanzar “Fuerza Social”, como se denominó al grupo de trabajo, es “ver cómo podemos hacer para aportar para que la democracia se profundice en términos de igualdad y justicia. Vivir en democracia y consolidar los avances de Latinoamérica y Argentina en los últimos años, para que se llegue a mejores niveles de calidad institucional y políticas públicas para los sectores mas vulnerables”.

Participaron del primer encuentro esta semana en Viedma gente que comparte “los mismos ideales, de una sociedad más justa y fraterna y que ve a la política como una herramienta privilegiada para eso, pero que no va a la política para hacer negocios ni tener un poder narcisista, ni a dominar a la gente sino que quiere que el poder sirva para que todos puedan”.

Hubo “militantes de distintos partidos políticos, organizaciones sociales, gente de gremios, de medios de comunicación y todos contaron lo que están haciendo desde los distintos sectores”, afirmó Vallaza.

“No queremos que sean sólo las organizaciones y el voluntarismo los que trabajen sino que el Estado se ponga al frente y haga cumplir las leyes”, indicó.

Luego sostuvo que “los chiquitos que mueren en los diferentes sucesos que son públicos, por situaciones de injusticia y marginalidad, todos tienen un eslabón que llega a la falta de políticas sociales o de mala praxis desde el Estado”.

Remató afirmando que “queremos salir de la lógica partidaria porque con los peronistas que están en el gobierno no tengo nada que ver. Estoy más cerca de gente de otros partidos con mis mismos ideales. No tengo nada en común con quienes en sus prácticas persiguen a los trabajadores, son responsables de iatrogenias institucionales importantes, desmantelan programas sociales, hacen todo lo contrario a lo que prometimos cuando Soria ganó la gobernación, con esa gente no quiero saber nada”.


Comentarios


Vallaza y el padre Luis crean nuevo movimiento social