Valle Medio tiene su tarjeta de crédito
LAMARQUE (AVM).- Un grupo de comerciantes lanzó días atrás la primera tarjeta de crédito de la región. La puesta en marcha de la tarjeta denominada “Isla Card”, sin bombos y platillos se hizo casi comercio por comercio y surgió más como una necesidad de unión entre los comerciantes ante la crisis que como una cuestión económica de lucro.
La idea original surgió de una decena de comerciantes de Lamarque, y ahora con el sistema de compra puesto en marcha son varios los comercios de la región que se han adherido a la propuesta.
La iniciativa es competir con las grandes compañías que manejan las tarjetas de crédito, aunque sea a nivel local, para de esta manera facilitar la compra de los vecinos, pero además genera la posibilidad de que se terminen los incobrables.
Al principio los mentores vieron la idea como utópica pero la llevaron a la práctica en Lamarque con éxito. Luego de esto comenzaron a extender sus fronteras a otras localidades, con buena aceptación de los comerciantes. Además hubo conversaciones con las Cámaras de Comercio de la región.
“Una de las ventajas -sostuvo Mario Gorriti uno de los propulsores- es que los comerciantes pagan menos porcentaje a la empresa en comparación de lo que le pagan al resto de las tarjetas”.
“Surge porque tiene un sentido muy comunitario. Por un lado salva al comercio porque lo ayuda con las cuentas corrientes, porque las lleva a la tarjeta que se va a dedicar también a cobrar las cuentas. El tema es que muchas veces los clientes no tienen mala fe, sino que no hay seguimiento de las cuentas”.
Gorriti mencionó que “la idea es muy buena para el comercio. Porque estamos haciendo socios a otros comerciantes, que para asociarse pagan 100 pesos por única vez, que lo pueden pagar en cuatro veces, y son dueños de una acción de la empresa. Si se quieren retirar nosotros le compramos la acción”.
Comentarios