“Vamos a ganar en la Bombonera”
El técnico del ‘Pirata’, Ricardo Zielinski, afirmó que no ve “una diferencia sustancial” entre Boca y su equipo. Los cordobeses saldrán a “jugar de igual a igual”.
Fútbol de AFA
El entrenador de Belgrano, de Córdoba, Ricardo Zielinski, afirmó que su equipo “va a ganar” el próximo domingo ante Boca Juniors, en la Bomboenra, porque no está en su ideario futbolístico “hacer partidos dignos solamente”.
“Vamos a ganar en la Bombonera porque no existe una diferencia sustancial entre Boca y nosotros. Los dos tenemos la misma presión, ellos para seguir arriba y nosotros porque no podemos perder dos partidos seguidos, ya que venimos de caer con Argentinos Juniors en Córdoba”, puntualizó Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Nuestro único secreto es jugar de igual a igual con todos. Por eso pudimos ganarle a River en la Promoción y en este Apertura a Independiente y San Lorenzo”, apuntó.
El “Ruso” resaltó que Belgrano “es un equipo que puede ganar y perder con cualquiera, porque así de parejo está el fútbol argentino en estos días”.
Nuestra idea de como jugar con Boca pasa por contenerlo de entrada lejos de nuestro arco y después agredirlo donde tiene problemas”, explicó.
“Es que para mí los esquemas no hacen mejor ni peor a un equipo, sino los jugadores que lo integran”, precisó.
“Un futbolista puede rendir igual si se para 10 metros más atrás o más adelante en la cancha. Descreo de esos que dicen que las posiciones deben respetarse a ultranza y en un plano acotado”, resaltó.
Zielinski anticipó que en la visita al estadio Camilo Cichero no podrá contar con los lesionados “Andrés Silvera (se está recuperando de una lesión ocular), Esteban González, Juan Carlos Maldonado y el uruguayo Alejandro Lembo”.
“Pero por suerte el partido va a tener a dos de los pocos jugadores distintos que tiene el fútbol argentino: (Juan Román) Riquelme y el `Mudo` (Franco) Vázquez”, destacó.
“Lamentablemente Silvera entró con el pie izquierdo en Belgrano, porque con ésta es la segunda lesión que tiene y, además, fue expulsado frente a Unión (uno de sus ex clubes). No pudo hacer la pretemporada completa y es una pena, porque es un gran jugador y lo necesitamos”, describió.
Finalmente el ex técnico de Chacarita Juniors (con el que ascendió a primera división) remarcó que no “habrá que meterse en toda esa historia de las hinchadas y la recepción que le van a hacer a los de Belgrano por los partidos con River. La historia pasará por lo que hagamos en la cancha y nada más”, advirtió.
Télam
Comentarios