“Vanderbroele es una pieza para desenmascarar a la corrupción”
Hoy no resuelven su pedido de excarcelación, anticipa el juez en Mendoza. Julio Cobos y Graciela Ocaña realizaron hoy una presentación ante la Justicia para que extraditen al supuesto testaferro de Boudou a Uruguay.
POLÍTICA&JUSTICIA
El diputado nacional por Mendoza y precandidato a presidente radical, Julio Cobos, consideró que “Vanderbroele es una pieza fundamental para desenmascarar la corrupción en Argentina”.
Por ello, en conjunto con Graciela Ocaña, presentaron un solicitud ante la justicia para que se extradite a Vanderbroele a Uruguay.
“Anoche terminamos el escrito y en el transcurso de la mañana se realizó la presentación en el juzgado. Hay demasiadas pruebas para afirmar que Vanderbroele no demostró voluntad alguna de querer colaborar con la justicia de Uruguay por eso fue detenido. La realidad es que su libertad podría entorpecer el desarrollo de las investigaciones en curso, tanto en Uruguay como en nuestro país”, dijo Cobos.
“Entendemos que debe ser extraditado, ya que si ya no lo hizo por propia voluntad, debe hacerlo por medio de la justicia. Estos hechos tienen vinculación con un caso muy complejo que involucra al vicepresidente de la Nación y afecta a la institucionalidad, por eso realizamos esta presentación con Graciela Ocaña”, afirmó.
En el mismo sentido, el titular del radicalismo y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, calificó de “atorrante” a Vandenbroele y advirtió que si el Gobierno “lo protege, será una vergüenza para el país”.
“Si el Gobierno protege a semejante atorrante, será una vergüenza para el país”, dijo Sanz ante el pedido de extradición de Vandenbroele que realizó la Justicia de Uruguay, en una causa por lavado de dinero.
Por su parte, el juez federal Walter Bento anunció que “hoy no se va resolver” el pedido de excarcelación de Vandenbroele, que lleva cuatro días detenido por pedido de la justicia de Uruguay, que lo acusa de supuesto lavado de dinero.
“La excarcelación está en trámite”, afirmó el magistrado y precisó que en su juzgado han “recibido los antecedentes que en este momento están en la fiscalía, pero hoy no se va a resolver”.
Ayer Bento había dicho que tenía 24 horas para decidir, aunque también había advertido que Vandenbroele iba a “permanecer en la U32 detenido” porque “una vez que tenga los antecedentes se le correrá vista a la Fiscalía y después, resolveré”.
DyN
Comentarios