VAR en la Superliga: Tapia anunció la fecha de llegada

Desde hace meses entre AFA y Superliga vienen trabajando para implementar la tecnología en el fútbol argentino. La utilización del recurso requiere capacitación de los actores involucrados, principalmente de los árbitros. Ayer, el presidente de la entidad madre del fútbol nacional informó que el VAR comenzará a utilizarse en 2021.

»Ya hemos superado la primera etapa», oficializó el dirigente en declaraciones a TyC Sports. Sería a mediados de ese año. «Estamos camino a darle una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos FIFA RAP (cursos dirigidos a árbitros y asistentes, dictados por miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA), realizó este año», declaró Tapia.

Según el presidente de AFA, la idea de implementar el nuevo sistema será para «la justicia pueda ser vista por todos», cerró. En principio el sistema de arbitraje, que ya se empleó en las principales ligas de Europa se usará solamente en los partidos de la Superliga.


Temas

AFA Superliga VAR

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios