Vargas recuperó la memoria y Gimnasia lo disfrutó

Con tres goles de Gonzalo Vargas, Gimnasia superó a Olimpo por 3-1, sumó su tercer partido sin derrotas en el Clausura y parece haber recuperado el juego que lo llevó a ser subcampeón del Apertura.

El uruguayo goleador, que viajará con su selección para enfrentar a Inglaterra durante la semana en un amistoso, fue la gran figura en el estadio Ciudad de La Plata.

El oportunismo de Vargas, sumado a algunos desajustes del fondo de Olimpo, le permitieron al Lobo irse al descanso con una ventaja parcial de 2-0. El local fue práctico, aunque por momentos se vio desorientado y entró en el desorden propuesto por el equipo bahiense, que vino dispuesto a pelear de igual a igual, pero fue muy desprolijo.

Ese mayor orden del conjunto de Troglio le permitió llegar con mayor nitidez, más allá de que no se hayan sacado demasiadas ventajas a la hora de generar riesgo frente al arco rival. Claro que el local fue más efectivo y por eso sacó una ventaja considerable en esa primera parte.

A los 6, Esteban González habilitó a Vargas, falló Villavicencio en la marca y el uruguayo no tuvo mayores inconvenientes para abrir la cuenta con un tiro bajo. Y 24 más tarde, un nuevo error de Matías Villavicencio, le permitió lucirse una vez más a Vargas, que aumentó con un tiro a media altura.

Olimpo también tuvo sus chances y por segmentos dominó, pero careció de la claridad necesaria para lograr un mejor resultado, y también le faltó solidez e defensa, carencia aprovechada por Gimnasia para marcar diferencias.

En el segundo tiempo Gimnasia se replegó y jugó de contra. Dejó venir a Olimpo que siguió sin encontrar los caminos hacia el arco de Navarro Montoya. Y Gimnasia siguió siendo eficaz. Tras un remate de Lucas Licht que pegó en el travesaño, Vargas, rendondeando una noche excepcional, marcó el tercero. El gol anotado por Delorte, pasada la media hora, no cambió la situación.

Gimnasia ya había liquidado el pleito bastante tiempo atrás y se ilusiona con trepar, como hizo, a esta altura, en el Apertura 2005.


Exit mobile version