Varían los reclamos de los vecinos



ROCA (AR)- El grado de conformidad de los vecinos de Roca con respecto al servicio de alumbrado público que brinda el municipio aumentó en los últimos meses pero no sucedió lo mismo con las áreas de Obras y Servicios Públicos. Así lo demostraron los datos oficiales facilitados por la Dirección de Transparencia de Gestión de la comuna, obtenidos a partir del relevamiento de quejas manifestadas por la población a través de la línea 0-800.

Según el informe, los reclamos que involucran las obras de infraestructura, básicamente alumbrado público, disminuyeron de un 57,07% registrado en febrero, a un 28,87%, registrado en las últimas semanas de mayo.

Con respecto a los servicios públicos, que consisten en la recolección de residuos, barrido, etcétera, los números fueron diferentes. Frente a un total de 29,6% de quejas elevadas en febrero, se registró en mayo un porcentaje de 47,05% del total. Lo mismo sucedió con el número de reclamos por obras públicas, del 5,93% registrado en febrero, aumentó a un 15,5% en mayo.

El descontento respecto de las áreas de tránsito y medio ambiente se mantuvo estable los últimos cuatro meses, pero, según el director Fernando Lanza, esto podría deberse a que, por ejemplo, las quejas por cuestiones medioambientales se elevan mayormente a través de notas o en persona.

Paralelamente al análisis de los datos que arroja la línea 0-800-222-9742, la Dirección realiza cada 15 días encuestas semiprobabilísticas domiciliarias para así complementar información, cotejar los datos obtenidos en conjunto y elaborar un informe final. La encuesta mide fundamentalmente el estado de ánimo de la población con respecto a la institución municipal, en contraste con el gobierno provincial. Asimismo se consulta, en base a una escala temática construida a partir de la información obtenida del 0-800, la opinión de una población no representativa de 100 individuos en relación con el accionar práctico del gobierno municipal.


Comentarios


Varían los reclamos de los vecinos