Varias estrellas del fútbol mundial estarían en la mira de Al Qaeda



#

David Beckham, quien juega ahora en la poco competitiva pero millonaria liga estadouni-dense, estaría entre los blancos.

LONDRES (Télam/Sport).- Un grupo vinculado con Al-Qaeda llamó a jóvenes musulmanes a “asesinar” a los futbolistas ingleses David Beckham y Wayne Rooney, y al francés Thierry Henry, en un video de Internet subido al sitio You Tube, según informan los medios de Inglaterra.

El diario sensacionalista inglés 'News of the World' puso ayer sobre la pista de la cinta, de 4'19″ de duración. El video fue atribuido a una célula de la organización terrorista Al-Qaeda radicada en Glasgow (Escocia) y en el cual una 'voz en off' hace, en inglés pero con acento árabe, un llamamiento a los jóvenes musulmanes para que se abstengan de seguir idolatrando a futbolistas.

En la grabación, se califica a los astros del deporte de Inglaterra como influencias “criminales” y “malvadas” para los jóvenes musulmanes.

El video muestra a Rooney, compañero del argentino Carlos Tevez en Manchester United, bajo el titulo: “¿Por qué quieres a esos malvados?”

Beckham, ex jugador de Real Madrid y ahora en el Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, aparece bajo el texto: “¿Qué te hace estar entre los perdedores?”, en tanto que la imagen de Thierry Henry dice: “¿Por qué imitas a las personas de los deseos?”.

La grabación luego muestra una serie de tumbas y cuerpos sin vida, y más tarde la de un cuerpo en una morgue con una tarjeta en la que se lee “muerte”, mientras una persona afirma “cada alma debe saborear la muerte”.

Henry se sumó ayer por la tarde a la concentración de la selección francesa en Clairfontaine (París) sin referirse al inquietante video, de cuya existencia ya había sido alertado su entorno más directo.

En cuanto al Barcelona, desconocedor en primera instancia del tema, no estudiará un posible 'blindaje' de seguridad para Thierry hasta haber hablado con éste. Club y futbolista estaban pendientes de verificar que el video es obra de Al-Qaeda, fundada por el saudí Osama Bin Laden para apoyar actividades islamistas alrededor del mundo.La mayor parte del discurso grabado pertenece a un sermón dado recientemente por un clérigo musulmán con vínculos con Omar Bakri Mohammed, a quien se le prohibió el ingreso a Gran Bretaña luego de vanagloriar los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

Otros famosos que son criticados en el video son los cantantes Justin Timberlake y P. Diddy.

El analista en temas de terrorismo, Neil Doyle, declaró: “El hecho de que esa grabación haya sido puesta en YouTube es terrible”, en referencia a la masividad que puede alcanzar. Al-Qaeda apunta sobre estrellas del fútbol


Comentarios


Varias estrellas del fútbol mundial estarían en la mira de Al Qaeda