Varias obras para Huinganco



HUINGANCO (ACHM) – El intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, anunció obras para la localidad por unos 623.889 pesos. Informó que se ampliará y refaccionará el municipio con la finalidad de mejorar los espacios y brindar mejores servicios a los contribuyentes, pero además se construirá un salón cultural donde funcionarán los talleres de teatro y diversas expresiones artísticas y culturales.

El jefe comunal firmó un convenio con la provincia para la ejecución de las obras que serán financiadas con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Sepúlveda se mostró orgulloso de poder concretar estas obras que además de ser fundamentales para la comunidad, posibilitará generar puestos de trabajo.

El intendente mencionó que la municipalidad de Huinganco será la responsable de la adquisición y contratación de los trabajos, mientras que la Dirección Provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento del ministerio de Desarrollo Territorial tendrá a su cargo los certificados de avance de obras.

Indicó que el Centro Cultural es un proyecto que data de muchos años y que por distintos motivos no se pudo realizar a pesar de que estaban los planos listos, por lo que destacó que “hoy estamos cumpliendo con los sueños de nuestra gente gracias a los fondos de la renegociación de los contratos petroleros que llevó adelante el gobernador Jorge Sapag”.

Asimismo destacó la importancia que tiene para el municipio los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Sostuvo que en el caso de Huinganco además de encarar ahora la refacción y ampliación del municipio que cuenta con la particularidad de haber sido realizado en la gestión del actual intendente con materiales típicos de la zona como la piedra y la madera y la construcción del salón cultural, ha permitido “avanzar en trabajos para mejorar la calidad de los vecinos y la adquisición de vehículos para la renovación del parque automotor”.

Sepúlveda recordó que se trata del segundo convenio que firma con la provincia, el primero de ellos fue para la ejecución de una obra de electrificación de un barrio nuevo que se está ejecutando en Huinganco donde vivirán unas 15 familias.


Comentarios


Varias obras para Huinganco