Varias suspensiones provisionales

NEUQUEN (AN).- El Consejo Federal empezó a analizar los hechos de violencia que se produjeron el domingo en cancha de Independiente, en el partido entre el local y Centenario por el Argentino B, y el Tribunal de Penas tomó las primeras decisiones. Por un lado le dio vista a los clubes por el otro suspendió en forma provisional a varios de los jugadores que protagonizaron la escandalosa pelea.

Si bien no trascendieron los términos del informe que presentó el árbitro Juan José Montero, que paró el partido a los 39 minutos del segundo tiempo por falta de garantías -el "Rojo" ganaba 1 a 0-, por las resoluciones conocidas los cuatro que fueron expulsados son los que el colegiado identificó como principales responsables.

Roger Morales y Matías Iturra, por el lado de Independiente; y Osvaldo Luque e Ignacio Albornoz por el de "Cente", son los que no podrán jugar hasta que haya una decisión definitiva.

A partir de esta notificación, las dos entidades tendrán cinco días para presentar los descargos. Se sabe que ambos acompañarán las notas con videos de la batahola que ocurrió en el campo de juego, que después pasó a las tribunas y a las afueras del estadio, con la intervención de la policía.

Además, entre las sanciones habituales que se dieron a conocer ayer, Manuel Berra, expulsado en ese mismo encuentro antes de la violencia, recibió dos jornadas de suspensión; y los de Alianza, Angel Viedma y José Zapata, una fecha.


Comentarios


Varias suspensiones provisionales