Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Varios ampliaron sus dichos



De los imputados que estuvieron ayer con el juez federal Norberto Oyarbide, varios ampliaron la declaración indagatoria en la causa por las presuntas irregularidades en la gestión de pasaportes de ciudadanía italiana.

Los que declararon "son menos de la mitad" de las 39 personas (31 de ellas mujeres) que están bajo sospecha en la megacausa, en la que estaría involucrada una red ítalo-argentina. Luego el magistrado dispuso la libertad de cinco -ya son seis los liberados desde que se inició la investigación-, por falta de mérito, pero siguen vinculadas a la causa.

"El juez les tomó la ampliación de la indagatoria sólo a los que ya declararon, porque algunos de los detenidos hicieron uso de su derecho a no hablar. A ellos sólo les puede tomar declaración si lo solicitan sus abogados defensores", explicó una fuente.

Esta situación podría estirar los plazos que tiene el juez para resolver la situación procesal de los detenidos, ya que cuenta con diez días hábiles para hacerlo a partir del momento que tome la última indagatoria.

Las defensas aguardaban la ampliación de declaración de los imputados para presentar en forma inmediata los pedidos de excarcelación de sus clientes. En caso de una negativa recurrirán a la Cámara.


Comentarios


Varios ampliaron sus dichos