Varios focos siguen activos en la zona de Guardia Mitre

El fuego no da tregua en la región. Ayer hubo un gran despliegue en Patagones por un frente en el Meridiano V, controlado a la madrugada.

Varios focos siguen activos en la zona de Guardia Mitre

La zona de Guardia Mitre sigue afectado por el voraz incendio de campos que se inició en la madrugada del miércoles pasado y todavía no fue extinguido, a pesar del gran esfuerzo de bomberos voluntarios de unos siete cuarteles de la zona.

La situación es compleja en el Lote 17, al noroeste de la localidad rionegrina, y a media tarde de ayer sonó la alarma en Patagones porque se originó un nuevo foco, de unos 15 kilómetros de frente que se dirigía hacia el Meridiano V, límite entre las provincias de Río Negro y Buenos Aires.

En el cuartel maragato se analizó la situación con la presencia de autoridades municipales, bomberos y productores rurales de aquella zona y una de las primeras medidas fue un sobrevuelo con un avión del Aero Club local para conocer la gravedad del incendio.

Ante la magnitud del fuego fueron desplazadas hacia el lugar 26 efectivos en cinco camionetas especialmente preparadas de los cuarteles de Patagones, Stroeder y Villalonga y una del municipio con bomberos de San Blas.

En la madrugada de hoy el fuego fue controlado, aunque no extinguido, y parte del personal regresó a Patagones pero se mantiene el alerta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios