Varios nombres para recuperar la capital



NEUQUEN (AN).- Después de dos derrotas electorales consecutivas en un bastión histórico para el MPN, recuperar la capital de la provincia se ha transformado en uno de los objetivos más codiciados. Y para encabezar esa empresa hay varios dirigentes que en voz alta o por lo bajo, quieren intentarlo.

Por lo pronto, el vicepresidente primero de la Legislatura, el ultrasobischista Oscar Gutiérrez, fue el primero en levantar la mano. Pero su imagen “está desgastada”.

El presidente del bloque de concejales, Omar Gutiérrez también quiere dar la pelea aunque algunos observan que tiene que esperar un poco más.

El de la diputada nacional Alicia Comelli es otro de los nombres que suenan en la carpa chica, a pesar de que haya salido semanas atrás a decir que su meta es la gobernación.

El ministro de Seguridad, Luis Manganaro, tiene su propio proyecto político y a pesar de que carga con el cachetazo del revés electoral del '99, nadie lo dejó fuera de carrera. Además, “lo banca Sobisch”, enfatizó una de las fuentes partidarias consultadas. El desempeño en su área será fundamental si pretende seguir escalando posiciones. Pero, “es resistido entre la dirigencia por la forma de manejar las cosas y la ostentación de su buen pasar”.

Nota asociada: En el MPN empezó la pelea para suceder a Sobisch

Nota asociada: En el MPN empezó la pelea para suceder a Sobisch


Comentarios


Varios nombres para recuperar la capital