Varios proyectos para la terminal de Las Grutas

La comisión evaluadora de la municipalidad de San Antonio Oeste decidirá sobre 18 propuestas de arquitectos para la construcción de la nueva estación de colectivos de la villa turística.



#

Finalmente fueron 18 propuestas las que se presentaron para construir el nuevo edificio de la terminal.

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Entre dieciocho propuestas presentadas por arquitectos de la región deberá elegir la comisión evaluadora del concurso impulsado por la Municipalidad local para la confección del proyecto de diseño y construcción de la nueva terminal de ómnibus para el balneario Las Grutas.

Cabe recordar que en el mismo predio se levantará también el edificio de la Secretaría de Turismo de la villa.

Los proyectos fueron realizados durante los últimos dos meses y son acompañados con planos, maquetas, presentaciones digitales y audiovisuales que permitirán a la Junta evaluadora tener cabal conocimiento de las intenciones de cada participante. Durante toda esta semana los arquitectos y profesionales designados para elegir el proyecto más tentador deberán analizar las distintas carpetas y emitir su dictamen.

Para esta tarea se convocó al arquitecto Diego Capandeguy, autor del plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, quien elaboró las bases del concurso de acuerdo a la pretensiones del mismo plan, su socio y colaborador Thomas Sprechman, la secretaria de Turismo local la licenciada Cecilia Costa, un representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro y un profesional elegido por los propios participantes del concurso.

El importante número de presentaciones se logró gracias a la amplia difusión que se dio a la iniciativa municipal con salidas a las distintas localidades.

La instrumentación de concursos abiertos para arquitectos con el fin de adjudicar proyectos de obras públicas es una alternativa ideal para lograr que las construcciones previstas adquieran la calidad esperada por las comunidades y además para dar transparencia a los procesos de otorgamiento de estas tareas a los profesionales por parte del Estado.

La intención municipal es que el proyecto ganador imagine a la Terminal grutense como “un portal de acceso, un escaparate para los turistas que vengan en consulta”, sostuvo el arquitecto Diego Capandeguy.

Implicará una construcción de alrededor de 1.300 metros cuadrados cubiertos que demandará una inversión de cerca de un millón y medio de pesos.

Se estima que la obra estará finalizada en un plazo de ejecución de nueve meses. El ganador se hará acreedor a un premio y a los honorarios correspondientes fijados en los pliegos.

“Luego de la definición del ganador habrá que continuar la búsqueda de financiamiento de la obra. Ya está encaminada la negociación con distintos organismos que podrán aportar el dinero para esta trascendental construcción”, dijo Capandeguy.

La nueva terminal y la sede de Turismo se ubicarán al norte de la ruta 2, pasando unos 500 metros hacia el oeste el portal metálico en un punto próximo a la circunvalación vial prevista por el plan Rector.


Comentarios


Varios proyectos para la terminal de Las Grutas