Varios regionales irán a la apertura del Argentino
Cancio debutará en el Grupo N-4, mientras que el resto estará en una división menor.
El viernes, con la largada simbólica en Capilla del Monte, se pondrá en marcha una nueva edición del clásico certamen argentino de rally, que en su primera fecha transitará caminos del Valle de Punilla y contará con la presencia de varios pilotos regionales.
La prueba tendrá catorce tramos de velocidad, de los cuales ocho se disputarán el sábado y los seis restantes irán el domingo.
La mayoría de los equipos hicieron numerosos cambios y varios fueron los pilotos que afrontaron el desafío de cambiar de categoría, tal el caso del huinculense Alejandro Cancio, quien se subirá a un impecable Subaru Impreza del Grupo N-4.
Cancio se incorporó al equipo de los hermanos Barattero, donde también estarán el tucumano Roberto Sánchez y el cordobés Sebastián Beltrán.
«Cumplí las primeras pruebas y quedé muy conforme con el auto. Es fabulosos sentir la potencia de un tracción integral. Vamos a hacer experiencia en la primera prueba», apuntó Cancio, quien apuesta a llegar bien preparado a la segunda del Argentino que se disputará en Plaza Huincul.
Los otros regionales que confirmaron su presencia en la apertura del Argentino son el cutralquense Jorge Angeloni, en el Grupo N-3 con un Seat Ibiza; el huinculense Gustavo Pérez, en la misma división y auto, y el reginense Raúl A. Martínez, quien asumirá el desafío de manejar el Renault Clío Williams que pertenece a Miguel A. Nonnenmacher.
Sin dudas, las divisiones mayores prometen dar un gran espectáculo. En la A-8, el cordobés Gabriel Raies arranca como favorito, teniendo como rivales a su hermano Juan Pablo y a Mario Stillo, entre otros.
Mientras, el Grupo N-4 estará par»alquilar balcones», con la vuelta del mundialista Marcos Ligato, el campeón Claudio Menzi, Luis Pérez Companc, los citados Sánchez, Beltrán y Cancio, Federico Villagra, y Pablo Dávila. Hay unos cuantos más, pero que encararán esta prueba para acumular experiencia.
En las clases A-7 y A-6 los cambios también son importantes, con lo que habrá muchas sorpresas en la primera prueba.
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