Varios vecinos le dieron una paliza a un depravado

El sujeto habría intentado abusar de dos adolescentes en Roca. Un grupo de personas lo golpeó en el rostro y el cuerpo cuando escapaba. También había tratado de robar las bicicletas a dos policías.



ROCA (AR).- Una persona de 44 años recibió una verdadera golpiza por parte de un grupo de vecinos, luego de que el sujeto habría manoseado e intentado violar a una jovencita de 14 años. Minutos antes, habría intentado abusar de otra pequeña de 13 años, aunque los gritos de unos ocasionales transeúntes lo pusieron en fuga.

Si bien el detenido deberá ser sometido a pericias, se especula que podría tener algunos problemas psicológicos, ya que la semana pasada había sido detenido en dos oportunidades. En una de ellas intentó robar una bicicleta de la propia casa del jefe de la comisaría Tercera -que se encuentra lindante a la unidad policial- Eladio Infante, y fue atrapado. A los dos días intentó también sin éxito una maniobra similar con el rodado de un efectivo que hacía adicionales en la Sociedad Libanesa y también fue capturado a los pocos metros.

Los hechos se sucedieron el jueves alrededor de las 19 en la zona del canal secundario de riego de Roca.

A esa hora se recibieron dos llamados telefónicos al Comando Radioeléctrico, advirtiendo del accionar de un depravado que estaba manoseando a una menor en la intersección de las calles Neuquén e Isidro Lobo.

La tomó de los pelos

Según el relato de vecinos y de algunos paseantes, el sujeto tomó de los pelos a una niña de trece años, y la arrojó al suelo. Aparentemente tenía intenciones de violarla, pero el accionar fue advertido por personas que estaban en las cercanías, y el sujeto decidió escapar.

Sin embargo, a las pocas cuadras, el depravado intentó realizar la misma maniobra con otra menor de 14 años.

A la joven no le alcanzó a provocar daño físico alguno, aunque esta vez, el sujeto no tuvo la suerte de la vez anterior.

Un grupo de vecinos que se acercó al lugar no le habría dado tiempo a huir, y en pocos segundos descargaron una verdadera lluvia de golpes sobre el cuerpo y la cara del agresor.

Los efectivos policiales tuvieron que intervenir ante la furia de las personas, y poner a resguardo al depravado.

Inmediatamente fue trasladado a la comisaría Tercera, donde se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº4, a cargo de Emilio Stadler.

Los investigadores sospechan que el detenido puede haber sido el autor de un ataque similar sufrido por una menor de edad el domingo por la tarde.

La jovencita habría sido retenida, manoseada y besada por un sujeto que tendría características similares a las del detenido.

En aquella oportunidad, el intento de abuso se produjo en la calle Belgrano entre Tucumán y Mitre, una arteria que tiene un tránsito importante.

Las pericias sicológicas se llevarían a cabo en las próximas horas, al igual que el traslado del detenido a la Cárcel de Encausados de Roca.

"Por más que tenga problemas sicológicos, es un peligro que una persona así circule por la vía pública, ya que en cualquier momento puede llegar a consumar un delito de esas características", manifestó ayer una persona ligada a la investigación.


Comentarios


Varios vecinos le dieron una paliza a un depravado