Varvarco proyecta su perfil turístico

En el acto por 44 aniversario se anunció la construcción del Centro de Servicios al Visitante. Harán un jardín de infantes yuna planta para la captación y distribución de agua potable.



La construcción de seis viviendas, un jardín de infantes y un edificio para el Centro de Servicios al Visitante anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez en Varvarco, en el acto por el 44 aniversario de la localidad.

Los festejos comenzaron con la inauguración de un plaza a la vera del río Neuquén que, precisamente, fue el escenario de la celebración.

Chivito al asador en el almuerzo, chacareras, la actuación de la banda de música de la Policía l y los himnos Nacional y Provincial interpretados mediante lenguaje de señas, fueron el marco en el que las autoridades y vecinos festejaron la fecha.

Pero la atención estaba centrada en los anuncios y no fue defraudada: se trabaja en el anteproyecto para las nuevas instalaciones de captación, impulsión y bombeo para la obra para la obra de agua potable a la vez que se entregó un aporte de 250 mil pesos para mejoras en el sistema existente, se destinarán 2 millones de pesos para la construcción de 6 viviendas , casi 3 millones para reacondicionar el edificio donde funcionará el CPEM 94 y la ampliación del Jardín de Infantes .

El acto lo presidió el gobernador, acompañado por el intendente Gastón Fuentes y la diputada Alma Sapag.

Luego de la inauguración de la plaza, que demandó una inversión de 550 mil pesos, se entregaron reconocimientos a trabajadores con más de 30 años de servicios, al fotógrafo Martín Muñoz cuya fotografía de la Cascada La Fragua congelada recorrió el país y al atleta Mariano Aguilera por su participación en eventos nacionales e internacionales.

El intendente hizo un resumen de obras y solicitó al gobernador 350 mil pesos para terminar la costanera y acompañamiento de la provincia para un servicio de control en el Cerro Domuyo. El pedido fue respondido afirmativamente.

Gutiérrez anunció el trabajo conjunto entre el municipio y el EPAS en el anteproyecto para la obra de mejoramiento integral de la captación y abastecimiento de la nueva toma de agua en el río Neuquén.

Prometió 2.193.745 de pesos para reacondicionar el edificio donde funcionará el CPEM 94 con la modalidad de clases presenciales con docentes locales, combinadas con componentes didácticos a distancia.

Otros anuncios fueron la construcción del Jardín de Infantes Anexo de la Escuela 206 y el Centro de Servicios al Visitante, con una inversión de 4.170.000 pesos.

“La costanera es una obra que nos permite ganar un espacio público de cara al río, para que lo utilice la comunidad, sin distinciones”,

dijo el gobernador Omar Gutiérrez en el acto central de los festejos.

Crearán el ministerio

de Deporte y Cultura

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la creación del Ministerio de Deporte, Cultura y Juventud que se dedique exclusivamente a que “el deporte y la cultura lleguen a todos los neuquinos y a cada rincón de la provincia”. La nueva cartera será incluida en la nueva Ley de Ministerios y se sumará a la de Turismo, anticipada días atrás.

Destacó que la creación del ministerio forma parte de “esta gran revolución de deporte y cultura que estamos llevando adelante en la provincia, con inversión en infraestructura, equipamiento, insumos y recursos humanos, pero principalmente en la adhesión que está generando a lo largo y a lo ancho de la provincia tener cada día más accesibilidad al deporte y la cultura. Acentuaremos el desarrollo de estas actividades”.

viviendas serán construidas en la localidad con aportes del gobierno provincial. Las obras demandarán 2 millones de pesos.

6

Datos

“La costanera es una obra que nos permite ganar un espacio público de cara al río, para que lo utilice la comunidad, sin distinciones”,

Comentarios


Varvarco proyecta su perfil turístico