Vasta operación antiterrorista en Australia





MELBOURNE, Australia (AP).- La policía lanzó un amplio operativo antiterrorista ayer y arrestó a cuatro hombres que dice son sospechosos de conspirar para generar un ataque en el país, indicaron fuentes policiales.

Aproximadamente 400 agentes de los servicios estatales y nacionales de seguridad participaron en al menos 19 redadas antes del amanecer en propiedades en la ciudad sureña de Melbourne, dijo la policía del estado de Victoria en un comunicado.

La policía dijo que integrantes de un grupo con sede en Melbourne habían estado «planeando efectuar un atentado terrorista en Australia».

Los cuatro hombres arrestados son ciudadanos australianos cuyas edades oscilan entre los 22 y los 26 años. Aparentemente el grupo está vinculado con hostilidades en Somalia, señaló el texto, sin dar más detalles.

«Puedo asegurarle a la comunidad de Victoria que estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que el estado siga siendo uno de los más seguros en el país´´, dijo el jefe de la policía estatal, Simon Overland, en un comunicado. El diario «The Australian» reportó que los detenidos son extremistas islámicos que habían planeado lanzar un ataque suicida a una base del ejército australiano.

Miembros del grupo de Melbourne presuntamente viajaron a Somalia en los últimos meses para entrenarse con el grupo extremista al-Shabaab, y presuntamente planeaban utilizar armas automáticas para matar la mayor cantidad posible de soldados, reportó el periódico, sin proporcionar las fuentes de su información.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vasta operación antiterrorista en Australia